Buscarv

Hola. Uso la función BUSCARV, pero el primer argumento quiero obtenerlo de una tabla, o sea, tengo una lista de productos y al cliquear sobre uno de ellos lo toma como "valor buscado". Gracias

1 respuesta

Respuesta
No me queda claro, a ver si es así:
1) ¿Tienes una celda con una lista de validación? Si es así usas la función buscarv.
Ejemplo : =buscarv(celda con lista; rango a buscar;columna que devuleve, Falso para que devuelva de forma exacta)
2) La otra opción que interpreto es que tienes un rango con datos (por ejemplo : A1:A15) y quieres que cuando selecciones una celda del rango, te devuelva la búsqueda en el rango (por ejemplo b20:b30) en otra (por ejemplo b1)
En este caso deberás insertar la fórmula en b1 (=buscarv(x1;a1:a15;2;falso) y usar una macro en el evento change de la hoja, la más fácil es que en el mismo asignes a una celda especifica (por ejemplo x1) la variable target y utilicies esta como "valor buscado"
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Range("x1") = Target
End Sub
Bueno, estamos encaminados. El tema es así: estoy armando un presupuesto; tengo las siguientes columnas: "cantidad", "producto", "precio" y "total". Quiero tener una tabla en donde yo cliqueo el nombre del producto y éste aparece en el presupuesto sin necesidad de escribirlo. El punto es que no entiendo de programación o sea que necesitaría una explicación demasiado clara. Mil gracias
Si es así no necesitas programar, puedes hacerlo como loexplique en el primer paso. Va de nuevo :
Arma (si no lo tienes aún) un rango con los datos del producto (por ejemplo, en la col. M pones los productos, en la N el precio y en la O cualquier otra especificación. Entonces nombra el rango (para hacer esto vas a : Insertar / Nombre / Definir. Aquí le pones el nombre (por ej: "BASE", en Se refiere a: pones para este caso M1:O10 siendo 10 la última fila donde vas a ingresar datos)
Ahora, en la columna "producto" puedes darle lo que se llama una validación (o sea que solo van a poder ingresar los datos preestablecidos y/o que cumplan la validación).
Para hacer esto debes seleccionar el rango (en este caso la col. "producto") ir a : Datos / Validación / Permitir : Lista, Origen : M1:M10
Con esto cuando selecciones la celda de la columna producto, veras que aparece un botón al lado der. de la celda y haciendo click en el mismo se despliega la lista con los productos de la base. Otra forma de desplegarla es haciendo ALT + flecha abajo. Solo tienes que seleccionarlo y darle enter.
Por último en la columna "precio" pones la fórmula :
=buscarv(b1;base;2;falso). siendo b1 la validada, cuando ingreses un producto la formula buscara el mismo en la base y devolverà el precio correspondiente.
Cualquier duda pásame un mail y te envío un ejemplo.
Mil gracias hasta ahora. Creo que casi está, pero un ejemplo seria SUPERRRRRRRRR.
HOLA. Bueno, salio y está EXCELENTE. Pregunto: ¿La lista llamada BASE no puede estar en otro archivo? Porque yo envío el presupuesto y no quiero que aparezca la lista completa en ese mismo presupuesto.
Gracias
Puede estar en otro, el tema es que cuando lo mandes se pierde el vinculo de la validación...
Lo que puedes hacer es ocultar la hoja donde esta la BASE (Formato / Hoja / Ocultar) y me imagino que lo enviaras protegido, ¿no?
Con eso quedará listo (pero si quieres dame una dir y te mando un ejemplo).
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.
CUANDO USO BUSCAR V TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA: PRODUCTOS: Telar Hobby 30cm, Telar Hobby 50cm, Telar Hobby 75 cm, Telar Hobby 100 cm, y otros más todos con su respectivo precio en la otra columna. El problema es que BUSCARV me da (en el caso de los telares) siempre el precio de Telar Hobby 100 cm. En los otros productos no pasa. ¿Qué puede ser?
Gracias nuevamente
¿Cuándo te refieres que en otros productos no pasa, esos están en la misma columna que los anteriores? ¿Te acordaste de poner al final de la función buscarv el FALSO o FALSE?
Cualquier duda mandame la planilla a : [email protected] y con gusto la reviso y te la reenvío.
Suerte.