Dudas sobre macros y protección

Hola fejoal,
Lo primero enhorabuena por tu currículo!, es impresionante.
Quisiera hacerte dos consultas (igual te parecen muy simples, pero llevo mirando la Ayuda de Excel un par de horas y no me aclaro...)
Se trata de resolver estos ejercicios (independientes):
1-Inserte un botón de comando y asóciele una macro. Al pulsar dicho botón, la macro deberá buscar y situarse sobre la celda que tenga el mayor valor de la columna "E".
2-¿Qué métodos hay para saltarse la protección de los comandos "Proteger Hoja" y "Proteger Libro"?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La siguiente macro selecciona la celda con el mayour valor en la columna E:
Sub SeleMax()
Dim Columna As Range
Set Columna = Columns("E:E")
Columna.Select
For Each cell In Selection
If cell.Value = Application.WorksheetFunction.Max(Columna) Then Exit For
cell.Offset(1).Select
Next cell
End Sub
---
Respecto a tu segunda pregunta en general hay programas externos para desbloquear aquellas hojas/libro que estuvieran protegidos por passwords.
Podrías ver en:
http://www.elkraft.ntnu.no/~huse/xlpassword.htm
o en:
http://www.straxx.com/excel/password.html
Obviamente, si la protección no tuviera password será cuestion de clickear en:
"Herramientas" | "Proteger" | "Desproteger Hoja" o "Desproteger Libro"
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó. Gracias...
*====================================*
Pd: Disculpa la demora, pero actualmente estoy con mucho trabajo.