Calculo de mes

Hola Elsa, tengo una duda: tengo un listado de empleados donde si recomiendan clientes que compran, se les regala un mes de cortesía. Por ejemplo: juan recomienda un cliente, este compra, yo lo registro con nombre y le regalo a Juan una cortesía en el mes de enero-08, recomienda otra y le regalo otra en febrero-08 y así sucesivamente. ¿Existe alguna manera para que se ponga el mes de cortesía automáticamente y no se repita? Es decir validar el nombre de Juan, que busque en la base, que vea el ultimo mes de cortesía al que tuvo derecho y me ponga el mes siguiente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aclarame primero cómo tenés los meses cargados: en distintas col dentro del MISMO registro 'cliente' o generás un registro NUEVO por cada cliente-mes
Columna "A": Numero de empleado, Col. "B": Nombre empleado, Col. "C": Nombre cliente recomendado, Col. "D": Mes de cortesía (Octubre-07, Noviembre-07, Diciembre-07, Enero-08, etc). Validar columna "C" para evitar duplicados y buscar en columna "A" o "B" y si se encuentra repetido, verificar en la columna "D" cual fue el ultimo mes de cortesía y aumentar un mes, es decir si el ultimo mes es Noviembre-07, que ponga en el sig registro de la columna Diciembre-07. Espero no haberte confundido
Intentá con la siguiente fórmula matricial que colocarás en D3 y la arrastrarás al resto de la col:
=INDICE($D$2:$D2;COINCIDIR(A3 & C3;$A$2:$A2 & $C$2:$C2;0))+31
Por ser matricial presioná juntas ctrl, mayúsc y enter.
Donde no haya mes cargado devolverá #N/A. Podes omitir esto con la siguiente sintaxis:
=SI(ESERROR(INDICE($D$2:$D3;COINCIDIR(A4 & C4;$A$2:$A3 & $C$2:$C3;0))+31);"";INDICE($D$2:$D3;COINCIDIR(A4 & C4;$A$2:$A3 & $C$2:$C3;0))+31)
Saludos y confirma si esto resuelve tu problema.
Elsa
** Todas las soluciones en manual Excel: