Cuadro de selección múltiple

He realizado una tabla en excel con 2 hojas, en la primera se presenta un grupo de fórmulas de calculo, y en la segunda hoja he colocado una tabla de valores organizados en 2 columnas, col 1 Nombre col 2 Gramos (que representa un valor numérico). En la hoja 1 he colocado uno de estos cuadros de selección múltiple que se halla en el submenú "formularios" al insertarlo me voy a propiedades y defino el rango en el cual tomo los elementos de la col 1 en la hoja 2 (nombres) y la idea es que al seleccionar uno de estos nombres aparezca en una celda el valor correspondiente de la col 2 (gramos) para posteriormente usarlo para hacer cálculos. No he podido hacer que me funcione... Por favor agradezco cualquier ayuda en este particular o acepto sugerencias si hay un método más conveniente y que sea visualmente igual de atractivo...

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero utilices el cuadro combinado de la barra 'Cuadro de controles' (menú ver, barra de herramientas).
Las propiedades a modificar son:
BoundColumn = 2 (si querés obtener lo de la col B
ColumnCount = 1 (o 2 si querés que te muestre los valores de las 2 col)
LinkedCell: la celda donde quieras obtener el resultado por ej: D1
ListFillRange: el rango dónde buscar, por ej: Hoja2! A1:B50
Ahora salí del modo diseño de tu control y pruébalo. Si todo se comprendió no olvides finalizar
Otra opción es que en lugar de dibujar un control utilices una celda con lista validada (menú datos, validación, lista e ingreses el rango de los nombres-por tratarse de otra hoja la lista deberá tener 'nombre de rango')
Luego en la celda donde quieras obtener los gramos utilizá una función BuscarV.
Alguna de estas 2 opciones resuelve tu consulta, por lo que no olvides finalizarla
Me ha servido muchísimo tu ayuda, muy agradecido, tuve que hacer otras modificaciones en la tabla pero tu sugerencia marco la pauta para realizar los cambios, nuevamente, muchas gracias