Macro que me permita llenar una hoja por columnas

Hola, no se nada de macros, me dijeron que en excel se podía hacer lo siguiente: 1) quisiera saber como creo una macro, la cual, me llene una hoja de excel por columnas; es decir, la hoja tiene por ej. 4 columnas nombradas: nombres, apellidos, cedula, teléfono.
Y lo que quiero es que me salga un cuadro emergente que me valla pidiendo cada dato de cada columna, y cuando llene la primer fila me diga si hay más datos a llenar.
2) Luego, que ya tenga esta hoja llena con todos los datos, tener otra con una función de búsqueda, lo que haría, es que dándole la cedula me saque todos los datos en una fila, y me permita anexarle un dato más (ej. Una calificación.
Por favor, es de gran importancia para mi. Si es mucho el trabajo me dices por favor, y me sugieres algo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, es mucho el trabajo considerando que este es un sitio de 'consultas' y que no sabes nada de macros. Trataré de guiarte en lo que pueda.
En mi sitio (al pie) encontrarás un ejemplo de descarga gratuita llamado: 'Interactuando con Userforms'.
Con ese modelo podrás armar el tuyo que tiene todo lo que necesitas.
El cuadro emergente que mencionas es un Userform y lo diseñas entrando al Editor de macros (menú herramientas, macros...). Desde allí menú Insertar Userforms, dibujás los controles que necisitas (label, textbox para los datos y commandbutton para Aceptar y Cancelar, etc,)
Con doble clic en algún control entrarás a la sección 'código' y allí podrás escribir o copiar las rutinas del ejemplo.
Luego que armes tu propio modelo, si necesitas alguna ayuda podes consultarme nuevamente (finalizando esta)