Comparar rangos

Hola y muchas gracias de antemano. Lo que pretendo es comparar dos rangos de igual tamaño 12 filas y 4 columnas en los que no hay datos en todas las celdas de forma que en la celda en la que introduzca la fórmula obtenga las coincidencias entre los dos rangos, (únicamente me interesa obtener el número de coincidencias, pero para que sea práctico tiene que coincidir no solo el contenido de la celda sino también su posición. Por poner un ejemplo que pueda aclarar imagina un cuestionario de preguntas con 3 posibles opciones y comparas tus respuestas con la plantilla general del cuestionario obteniendo en una celda aparte el número de aciertos obtenidos

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí la pregunta; supone que el primer rango está en B2:D13, y que el segundo rango está en F2:H13; entonces en alguna otra celda (donde quieras el resultado) pon
=SUMA(SI(B2:D13=F2:H13,1,0))
considera que es una fórmula matricial por lo que en lugar de darle enter, vas a tener que introducirla con <CTRL>+<SHIFT>+<ENTER>
(Si la fórmula está bien te quedará encerrada entre llaves {}
Gracias por la rapidez y en cuanto a la fórmula funciona en parte y me explico; contabiliza como coincidencias tanto los datos iguales de los dos rangos como las celdas vacías cuya posición coincide en los mismos. He intentado añadir una nueva condición con la función Y, pero creo que como los datos son tanto letras como números, me da un mensaje de error.
Creo que vas a tener que usar un rango auxiliar para esto (supongamos J2:L13) y allí haces las comparaciones celda a celda y luego simplemente sumas (o cuentas) este último rango
Perdón por el retraso, pero he estado peleándome con el problema. Al final lo que he hecho es contar el resultado que me daba la fórmula que me mandaste, es decir cada fila con una coincidencia me contaba como cuatro y las filas sin coincidencias me sumaba como si tuviera 2 por las celdas en blanco, con lo que el resultado que me daba tu fórmula es la siguiente ecuación:
4x + 2*(12-x)=t; donde t es el resultado de tu fórmula y x es el número de coincidencias.
Teniendo en cuenta que lo que yo busco es el valor de por la fórmula que enviaste me queda de la siguiente forma:
=(SUMA(SI(B2:D13=F2:H13,1,0)-24)/2
De esta forma, al hacerla matricial, me da el número de coincidencias, no identifica su posición pero para lo que yo necesito es suficiente. Muchas gracias por ponerme en la dirección correcta.
Muchas gracias de nuevo
Ok, me alegro que te haya servido para pensar.