Como encontrar un valor mínimo condicionado en excel

Estimada Elsa:
Necesito de tu gran ayuda, tengo un problema con la siguiente fórmula:
=MIN(SI(A4:A20>0,A4:A20)).
Se supone que esto me debe de devolver el valor mínimo del rango de valores de entre las filas 4 a la 20 de la columna "A", exceptuando las filas con valor "0".
Al parecer la fórmula es correcta, porque en el cuadro de dialogo (fx) respectivo, se observa que la fórmula encuentra el valor deseado. Sin embargo, en la celda donde aplico la fórmula, me devuelve siempre un horrendo valor de "0".
Ojala me puedas ayudar con este problema.

1 respuesta

Respuesta
Si el rango siempre tendrá algunas celdas con 0, podes utilizar esta fórmula. El 2 indica el 2do menor (el 0 sería el 1ro):
=K.ESIMO.MENOR(A4:A20;2)
Confirma si con esto solucionas el problema
Hola Elsa:
Muchas gracias por tu atención, la verdad es que la pormer fórmula que yo había estblecido es la correcta, solo que me faltaba aplicarla bien, es decir, debía de aplicar las teclas CONTROL+SHIFT+ENTER, teniendo abierto el cuadro de dialogo de (fx).
De esta manera, la formuleja ya me función a la perfección. Solo me queda la duda, del porque funciono hasta aplicar ese paso que describí con anterioridad. Si me puedes acalara esa duda te lo agradeceré. Pero de cualquier manera te agradezco mucho tu tiempo y atención.
Saludos cordiales...
Si correcto, las 3 teclas te convierten la fórmula en una fórmula matricial.
Esto es así porque necesitas recorrer el rango para evaluar la función SI y luego sobre ese 'rango resultado' el mín.
Otro ejemplo + común es la SUMA matricial, cuando necesitas que sume o cuente coincidencias según varios criterios, entonces tienes 2 o 3 rangos a evaluar.
Por ej:  =SUMA((A2:A20="ENERO")*(B2:B20 = 2008)*(C2:C20="PAGADO"))
El tema con este tipo de fórmulas, es que ante cualquier cambio que realices en su escritura no debes olvidar de volver a presionar las 3 teclas para obtener resultados correctos. Asegurate siempre de ver las llaves.
Espero haber aclarado un poco el tema.
Hola estimada elsa:
Ahora gracias a tu explicación ya me quedo más claro el tema de la búsqueda condicional con uno o más criterios.
Sinceramente agradezco tu ayuda y espíritu altruista.
Saludos cordiales.