Convertir cifras en letras

Hola Fernando, necesito convertir cifras numéricas en letras empleando decimales, es decir el número 241.120,19, que se lea doscientos cuarenta y un mil ciento veinte con diecinueve.He visto algunas rutinas, pero no con decimales, y las que expresan decimales lo hacen numéricamente. ¿Tienes algo así que me pueda valer?
Muchas gracias por tu amabilidad y la magnifica ayuda que nos prestas a todos los amantes de Excel.

1 respuesta

Respuesta
Si, claro: Es posible.
Puedo ajustar lo de los decimales.
Sólo que explicarlo aquí sería sumamente difícil.
Te propongo algo:
Envíame un mail y luego te mandaré a tu casilla un archivo de MS Excel que tiene resuelto el problema. Sea por fórmulas o utilizando una Función definida por el usuario (UDF)
Mi dirección de e-mail es:
Fejoal(eenn)hotmail.com
Para enviarlo, reemplaza "(eenn)" con @ en la dirección que te dí. Es para evitar a los programas que recolectan direcciones de e-mail (ya no saben qué inventar...)
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando, tu e-mail ha salido con caracteres ilegibles. Creo que es [email protected], al que te he enviado un e-mail. Si no es así por favor, dime cual es el correcto.
Gracias.
Tienes razón. Este sitio convierte, a veces si, a veces no, las comillas en un código: "(
En realidad, la idea era que reemplazaras (eenn) con @ en la dirección que te dí.
Esto es un intento de impedir que programas que recogen direcciones de Internet (bots & spiders) encuentren mi dirección completa.
Obviamente, es la que escribiste (Omero diría ouch!), pues recibí tu e-mail.
En este momento estoy adaptando la función para que los decimales también sean escritos como texto, pues ella la tomaba como valor/100.
Un poco de paciencia y ya te lo envío.
Un abrazo!
Fernando
Solo para avisarte que acabo de enviarte el archivo de conversión a letras. Este tiene algunas mejoras interesantes.
Un abrazo!
Fernando