Barra de menu de hojas

Mi problema es que la barra de menu de hojas(que es la que sale justo debajo de la barra titulo, la de archivo, edición... Etc). Ha desaparecido, me voy a ver--barras de herramientas---personalizar--barra de herramientas... Ni siquiera sale esta barra para poderla agregar. ¿Cómo ha podido desaparecer esa opción?... He probado a restaurar windows a un punto anterior en la que aun la tenía, he desinstalado office y vuelto a instala...¿qué puedo hacer? ¿En qué archivo se guarda esa configuración para que incluso desinstalado y instalado mantenga la antigua configuración excel?.. NO CONTESTAR SI NO ES CON RESPUESTA SEGURA... GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, seguramente tienes un código maligno en tu máquina, eso es casi seguro, dado que la barra de menú solo se puede ocultar en tiempo de ejecución y esto quiere decir que hay algún código, programa o archivo que tiene una macro o programa autoejecutable que hizo esto. Ahora, tienes que probar lo siguiente: en una hoja de cualquier libro inserta un botón de comando (CommandButton) y le asignas el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
CommandBars.Item("Worksheet Menu Bar").Enabled = True
End Sub
Este código activa nuevamente la barra de menú ya al estar desactiva ni siquiera se puede ver en personalizar como lo mencionas, esto la tiene que restablecer, el problema es que si tu máquina tien un virus o algo por el estilo que la oculta nuevamente, el detalle es limpiarla para que no te vuelva a suceder. Suerte!