Pegado de datos

Hola.
Deseo introducir datos en la celda A1 (CASA1 --> "ENTER", 21 --> "ENTER", 31 --> "ENTER", BOI5 --> "ENTER", 10 --> "ENTER", ETC.) y estos datos quiero que se vallan pegando en las celdas C1, C2, C3, ...... C15 cuando empiecen por una letra y cuando empiecen por un número que se pegen en las celdas D1, D2, D3, ..... D15. De manera que en la celda C1 tenga CASA1, en la C2 tenga BOI5, en la D1 tenga 21, en la D2 tenga 31, etc.
¿Cómo tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Habría un par de alternativas para resolver tu pregunta:
a.- Usar la opción "Formularios"
MS Excel cuenta con una herramienta muy potente para la carga de datos.
En la celda C1 pon, por ejemplo, la palabra "Concepto" y en D1 la palabra "número". Estos serán títulos de campos.
Selecciona alguna celda de esas y haz click en "Datos", "Formularios...". MS Excel te sugerirá usar esos dos títulos para armar el formulario. Luego será cuestión de que cargues en el y los datos se irán acomodando en la tabla como solicitabas.
La única diferencia es que luego del primer dato debes presionar "Tab" para ir al segundo campo("Numeros"). Una vez ingresado este, presionas Enter, e irá al siguiente registro.
Adicionalmente, esta herramienta te permite operar sobre esa base de datos.
b.- La segunda opción es cambiarle el formato de protección a las celdas donde se deben cargar los datos. Y luego activar la Protección de Hoja. Esto hará que sólo puedas cargar datos en esas celdas y luego de entrar cada dato presionas "Tab" para moverte en el sentido que solicitabas.
Para cambiar el atributo de protección de las celdas, selecciona el rango y haz:
-"Formato"
-"Celdas"
- Busca la solapa: "Proteccion" y quita la marca en "bloqueada"
- Click en "aceptar" para cerrar esta ventana.
Para activar la Protección de Hoja ,debes clickear en "Herramientas", "Proteger", "Proteger hoja", <Enter>.
---
Finalmente, podría desarrollarse una macro de Visal Basic, pero sería compleja e inútil existiendo esta alternativas.
Espero que alguna de ellas te sirva.
Un abrazo!
Fernando