Selección de registros en vista incrustada.

Cómo puedo seleccionar los registros a mostrar en una vista incrustada dentro de un formulario. Intenté hacerlo como lo explicas en http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/software_y_aplicaciones/lotus_notes/respuestas/569996/, pero no me funciona. ¿Dónde debo hacer la selección?, ¿En la vista?, ¿En el objeto incrustado en el formulario (vista)?. Tienes un ejemplo práctico.

1 respuesta

Respuesta
Imagina que tienes una bd con documentos de tipo TAREA.
Tienen un campo ESTADO.
Crea una vista llamada TAREASPORESTADO con vista de todos los docs con form = "TAREA".
En la primera columna pon el campo ESTADO, ordenado y categorizado.
Ahora quieres que el usuario elija uno de los estados y le muestre la vista pero solo aquellos en cuya primera columna aparezca ese estado.
Crea un formulario, VERTAREASPORESTADO.
Ponle un campo ESTADO donde pueda elegir el estado que quiere ver.
Debajo incrustale la vista TAREASPORESTADO. Entre los objetos del formulario (frame inferior izquierdo) busca dicha vista.
Tendrá dos cosas dentro de ese objeto. Una de ellas es SHOW SINGLE CATEGORY
Situate en ella y en el frame inferior derecho ponle el nombre del campo donde el usuario ha elegido el estado que quiere ver (ESTADO).
Dile en las propiedades del formulario que se refresque automáticamente .
Eso es todo.
Si te da problemas puedes contactarme en el google talk como "jmlosada @ gmail.com" o en el messenger "jmlosada @ msn" . com
Muchas gracias teseoteseo. Me sirvió mucho tu aporte. Pero ahora tengo otra duda. A la vista incrustada le puse que mostrara una columna para selección, de manera que marca cada fila con visto bueno, en caso de hacerle click. Luego de eso quiero apretar un botón que me diga "Editar", y que me permita editar la fila que seleccioné, ¿se puede?.
Muchas gracias por las respuestas. Agradezco tu buena voluntad al respecto. Me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias.
Te he contestado por email