Vistas parametrizadas

Pasar parámetros a una vista
Hola, estableceré una relación de eterna gratitud con quien pueda ayudarme...
Trabajo con Domino Designer R5, mi pregunta es:
¿Puedo pasar parámetros a una vista para que los documentos que me muestre esta vista se vean modificados según el parámetro?. Es decir poder recibir esos parámetros en la vista y poder incrustarlos en la "SELECT" de la vista. (En Web)
Por ejemplo:
Tengo una lista desplegable con una serie de países, cuando el usuario elige un país la vista tendría que refrescarse mostrando unicamente los documentos que tuvieran el campo país igual al que ha sido elegido por el usuario.

5 respuestas

Respuesta
Notes tiene grandes soluciones para tu problema.
Me explico, normalmente para lo que dices tú, se suele crear un campo de tipo lista desplegable ( con los países) y un botón que genere una acción. Para aplicaciones web, normalmente se suele hacer un @URLOpen(direccion_url), en esa dirección_url suele ir toda la ruta del servidor, carpetas, etc hasta tu base de datos nsf con comandos como @DBName @Subset, etc. Después concatenas la vista y el parámetro de búsqueda y "?OpenView" Ejemplo http://miweb/doc/mi_basededatos.nsf/vistaPaises/espa%C3%B1a?OpenView.
La vista debe estar agrupada en la primera columna por países para que funcione.
Para saber estos "Truquillos" descargate el PDF de
http://www-10.lotus.com/ldd/today.nsf/0/CA5230F9BAF39FE1852564B5005E8419?OpenDocument
Hay otras maneras de hacerlo, por ejemplo, haciendo un botón donde pongas @UrlOpen(..../miFormulario?OpenForm&Param1=nombre_del_campo)
Tienes que pasar por parámetro el nombre del campo. Luego, en ese formulario en el evento webQueryOpen ejecutas un agente que recoja los parámetros de la cabecera ( recuperándolos de un campo que creas en el formulario tipo CGI que se llama QueryString) y generas el formulario desde el agente.
Si quieres más información sobre esto mira las preguntas que he respuesto porque recuerdo que dejé código.
Encantado de responderte y espero que te sea de utilidad.!
Bye!
Respuesta
A ver si esto te sirve:
Crea un formulario e incrusta la vista de los países dentro de él, esta vista deberá tener en la primera columna el país y estar categorizada.
En el evento de la vista incrustada 'Mostrar una sola categoría' le puedes pasar una variable que contenga el país elegido, y en la vista aparecerán solo los de ese país.
Hola, primero de todo agradecer tu colaboración.
He hecho lo que tu me has dicho y realmente me ha ido bien, es decir me ha filtrado por países. En la url he puesto "http://i.ser.gfc/web.nsf/(VBPubDocGen)misDocs?OpenView&pais=Spain".
Y realmente sólo me ha mostrado los los documentos con el campo país a Spain.
Aunque hay un fallo, es decir si el resultado de mostrarme los documentos con país "Spain" tienen subcategorías, es decir, en la categoría de "Sapin" tengo dos subcategorías más "Madrid" y "Barcelona" pues cuando pulso encima de ellas para que me muestre esos documentos la url cambia a: "...(VBPubDocGen)misDocs?OpenView&Start=1&Count=30&Expand=1#1" perdiendo la referencia del país, ya que como verás, el país ya no se encuentra en la url. Y consecuentemente me dice que no hay documentos...
Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias.
Lo siento, yo solo he probado con la primera columna y creo que solo funciona con esta columna.
Una posible solución pelín chapuza sería componer la primera columna algo así:
...
France
Spain (Barcelona)
Spain (Madrid)
...
Respuesta
¿Qué es?
1)En web tienes un desplegable y debajo una vista incrustada
2) En notes. ¿Si es así como? En un formulario...
Hola, perdona por no haberlo aclarado al principio. Se trata de una vista en web, esta vista esta incrustada en un formulario.
Es decir la opción 1. "en web tengo un desplegable y debajo una vista incrustada"
En los eventos de la vista incrustada tienes "Mostrás solo una categoría".
En dicho evento escribe la fórmula que deseas, por ejemplo:
País, (si quieres enseñar las provincias del país seleccionado.)
No olvides que el campo País ha de tener en propiedades "Refrescar campos si cambian las palabras clave" para que se refresque la página web.
Hola, primero de todo darte las gracias por tu contestación. Aunque hay un fallo, si el resultado de mostrarme los documentos con país "Spain" tienen subcategorías, es decir, en la categoría de "Sapin" tengo dos subcategorías más "Madrid" y "Barcelona" pues cuando pulso encima de ellas para que me muestre esos documentos la url cambia a: "...(VBPubDocGen)misDocs?OpenView&Start=1&Count=30&Expand=1#1" perdiendo la referencia del país, ya que como verás, el país ya no se encuentra en la url. Y consecuentemente me dice que no hay documentos...
Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias.
La verdad es que lo tienes jodido si estás en la versión 5 (en la 6 no sé).
Aunque quizá puedas, insisto, seguir con esta idea.
Si pones en la primera columna (categorizada) de la vista:
Pais + loquesea + otracosa
y en la fórmula de mostrar la categoría pones de nuevo:
Pais + loquesea + otracosa
Quizá funcione. De otra manera sería más jodido.
Respuesta
Si pero no asi ;-)
En esa vista, ponle como primera columna el país. Ordenado y categorizado.
Para ver la vista "personalizada" crea un formulario, añádele el campo país y con opciones para elegir el que quieras, y dile que actualice el documento cuando modifique el valor del campo.
Incrusta la vista en el formulario, y en los objetos de esa vista uno de ellos dice algo así como "Mostrar una sola categoría". Indícale en ese apartado el nombre del campo que en el que has seleccionado el país y ya esta!
Si no te sale sera por alguna chorradilla.
Hola, primero de todo darte las gracias por tu contestación, Aunque tengo un problema.
Tal y como me has dicho he puesto en el "OnChange" del del campo país (es decir el desplegable que tiene los países) pues he puesto "document.location.reload();" para que de esta manera se actualize la página cuando cambiamos el valor del campo. Aunque claro, tengo el problema de siempre, es decir cuando la página se refresca el campo país vuelve a coger el valor por defecto, es decir "@NameLookup( [NoUpdate];@UserName; "OfficeCountry" )" con lo cual el campo no llega a coger el valor que acabamos de mostrarle sino el de por defecto. Muchas gracias.
En el valor por defecto dile esto:
@if( campo <> ""; campo; @Nameloo.....)
Respuesta
-1
Lo que puedes hacer es crear una forma e incrustar una vista categorizada la cual te despliegue solo las categorías deseadas. .(a través nde un campo)