Memoria insuficiente

Dispongo de una fórmula cuyo resultado es bastante grande. Cuando se dispone a calcular el resultado de dicha fórmula me aparece un mensaje que dice: "the fórmula has exceeded the maximum allowable memory usage".
He encontrado en Internet un artículo que indica que hay que poner una linea en el fichero notes.ini en el que el parámetro "NOTES_STACKLOWCHK" sea un valor entre 1 y 99 (indicando porcentaje de la pila reservado). He probado con 25 y me sigue sin funcionar. Hace unos días funcionaba y durante los últimos días se han incorporado nuevos documentos a la base de datos (pero tampoco muchos) con lo que intuyo que se debe sobrepasar por poco.

1 Respuesta

Respuesta
La solución del notes.ini deberías implantar en todos los pcs, porlo que el problema lo ibas a tener cada nueva instalación.
Yo optaría por un workarround o fórmula alternativa al error.
Me ha pasado eso otras veces y lo he resuelto con alternativas.
Si me envías la fórmula y me describes su funcionamiento la echo un vistazo y te cuento alternativas que se me ocurren.
Hola de nuevo.
Todos los usuarios de la oficina realizan una serie de peticiones de vacaciones que se van grabando en la BD.
Después hay un formulario en el que a través de unos filtros genera un calendario en javascript donde pinta las vacaciones de cada uno de los usuarios. La función que nos ocupa lo que devuelve es una lista de todos los días de vacaciones de todos los usuarios que se seleccionan en el filtro.
La columna 12 devuelve la lista de los días solicitados y la columna 4 el estado de la petición (puede estar aprobado o no o pendiente y en función de eso se pintará de un color u otro en el calendario).
La vista no está categorizada, sólo ordenada.
Ahora mismo no tengo la BD delante pero creo que no hay totales en ninguna de las columnas.
De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.
Conrad
Hola, muchas gracias por todo.
Te cuento. La aplicación es de vacaciones y el campo con el que tengo problemas lo que hace es recuperar todos los días de vacaciones de cada uno de los usuarios que se seleccionan en otro campo.
Te envío el código donde recupero los días de vacaciones:
numerousuarios:= @Elements (user);
diasf:="";
@If (user="";
@Return ("");
@For (z:=1;z<=numerousuarios;z:=z+1;
total:= @DbLookup ("":"Nocache";"";"DetallePeticiones2";user[z]+Anyo2;1;[FailSilent]);
@For (x:=0; x<=@Elements (total);x:=x+1;
dias:= @DbLookup ("":"NoCache";"";"DetallePeticiones2";user[z]+Anyo2;12;[FailSilent])[x]+";";
est:= @Text (@DbLookup ("":"NoCache";"";"DetallePeticiones2";user[z]+Anyo2;4;[FailSilent])[x]);
est:= @Left (est;1) + ";";
dias:=@Explode (dias;";");
suma:=@Elements (dias);
@For (y:=1; y<=suma; y:=y+1;
@If (diasf ="";
diasf := @Trim (dias[y]) + est;
diasf := diasf + @Trim (dias[y]) + est
)
);
diasf:= diasf + "*;"
)
);
diasf:= (diasf)+";";
@Return (@Implode (diasf))
Muchas gracias,
Conrad
Me puedes explicar esto:
- Que quieres que devuelva la función (con un par de ejemplos mejor).
- Que campos aparecen en la columna 4 y en la 12 de la vista "DetallePeticiones2".
- Esos campos, ¿son de valores múltiples en los documentos que aparecen en la vista?
- ¿La vista esta categorizada por alguna columna o solo ordenada?
- Que columnas de la vista tienen totales en ella.
(O si quieres mandame una copia de la bd con unos cuantos documentos a [email protected])
Visto lo visto estoy casi seguro que se puede hacer una fórmula más simple.
Me falta de conocer el formato EXACTO de lo que devuelve la función, pero aun así te puedo sugerir un par de alternativas.
1) ¿Por qué no haces una vista de tipo calendario en la que se pinten los documentos que tu quieras pintar? ¿Por qué lo llevas a JAVAscript?
2) Por qué no haces que la vista donde haces dblookup tenga todos los datos que quieres en una sola columna calculados en el formato que tu quieres y toda la fórmula la sustituyes por un solo @dbcolumn?
3) ¿Sabes qué puedes hacer @dblookup de múltiples registros en uno solo?
@dblookup(""; ""; "vista"; usr; ¿4) Te devuelve una lista con la cuarta columna de todos los registros cuya primera columna es cualquiera de los nombres que tienes en usr?
Seguramente estas alternativas ya las has barajado y hay algo que no se, pero por si acaso te lo cuento.
Si me pasas el formato exacto de lo que quieres conseguir te ayudare mejor.