"Crear un formulario Maestro de ABM"

Nuevamente realizo la consulta para conocer tus nuevas orientaciones! Todo lo anterior resulto exitoso..! Permíteme decirte que estoy muy agradecido por toda tu ayuda! ¿Cómo crear un formulario Maestro de ABM? Saludos! :D :D :D

1 Respuesta

Respuesta
1) Antes que nada vamos a crear una clase nueva "Salir", basada en la clase Commandbuton. Es muy sencillo. Selecciona la pestaña clases desde el Administrador de Proyectos, dale click a Nuevo, nombre de clase: "botonsalir" o simplemente "salir", lo que te guste más, basado en commandbuton y asegúrate de guardarla en la biblioteca de clases que tú creaste.
2) Una vez que tengas el botón en pantalla, edita las propiedades Caption: "\Salir", fontsize, forecolor, fontbold, height, width, etc hasta que quede a tu gusto. Finalmente dale doble click al botón y agrega el siguiente código en el evento click del botón:
Thisform. Release
3) Crea un nuevo formulario basado en la clase mi form que tú creaste, o utiliza el que estabas usando para las pruebas. Agrégale un control grid, un grupo de comandos basado en tú clase commandbuton y el botón salir basado en tu clase salir.
4) Acomoda los objetos en el formulario a tu gusto (fíjate en las capturas de pantalla que te envié como ejemplos)
5) Dale click al menu Ver (arriba) y selecciona entorno de datos. Agrega una tabla que ya tengas diseñada al formulario, luego dale click derecho a la tabla que te aparece en el entorno de datos y selecciona Propiedades. En el cuadro de propiedades vamos a buscar la propiedad Buffermodeoverwrite y ponla en 5. Asegurate de que las propiedades Autoopentables y Autoclosetables estén en .T.
6) Cierra el entorno de datos y configura tu control grid. Haz click derecho sobre el grid, selecciona propiedades y luego edita las propiedades Columncount, Fontsize, Height, Width, Name, Readonly=. t., Recordsourcetype= Alias, Recordsource=Selecciona la tabla que agregaste al entorno de datos.
7) Luego dale click derecho a tu control grid y selecciona modificar, selecciona columna por columna y edita las propiedades controlsource para asignarle los campos de tu tabla. Ajusta el ancho de las columnas, el titulo de los encabezados, etc.
8) Guarda el formulario en tu proyecto y Ejecuta el Formulario.
9) Prueba los botones de la barra de botones. El Botón Nuevo deberá continuar dando el mismo mensaje que las veces anteriores, en cambio, los botones editar y eliminar te darán mensajes distintos, dependiendo de si tu tabla tiene registros o no. Si tuviera registros van a pasar la prueba del procedimiento validrecord y no pasarán la prueba del procedimiento validfile.
Recuerda que el procedimiento validfile verifica el nombre de formulario asignado a la variable p_form_name, que hasta ahora no hemos tocado.
Si todo sale bien finaliza la pregunta. Y vamos con la siguiente: Crear un formulario de Alta de Registros.