Insertar dibujos en 2006

Todos los dibujos que tengo (Cartografía) los tengo guardados por defecto del programa con la variable "INSUNITS" valor 1 (pulgadas) con lo que al insertar un dibujo en coordenadas 0,0 me lo manda al quinto coño. Solución abrir el archivo original y poner valor 4 (pulgadas).
Problema que tengo más menos 6.000 dibujos y 3000 bibujos de cartografía, un coñazo claro. Sabrías una forma más rápida. Una rutina o algo.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola albajara
Lamento no haber podido contestar antes, he estado muy ocupado.
Antes de meterte a editar 6000 dibujos, prueba a hacer lo siguiente: abre la ventana Opciones, en la pestaña "Preferencias de usuario", y en el menú desplegable "Unidades de dibujo de destino" selecciona la opción "Sin especificar - Sin unidad". Tendrás que volver a insertar el dibujo, y aceptar el mensaje que te advierte que se redefinirá la definición de bloque. Creo que así se insertará en su tamaño correcto
Para cambiar el valor de INSUNITS en todos esos dibujos, de una forma rápida, y sin necesidad de programar ninguna rutina ni nada, puedes hacer lo siguiente:
- Abre uno de esos dibujos.
- Selecciona y copia estas cinco líneas con CTRL + C:
Insunits
Guardar
Cerrar
Sí, son cinco líneas porque debes incluir la última, que está vacía, para que se ejecute el comando CERRAR. Si tienes una versión del programa en inglés, copia esto:
Insunits
Qsave
Close
- Pégalo en la línea de comandos de AutoCAD con CTRL + V. ¡Ojo! Antes tienes que hacer clic sobre la línea de comandos para que funcione.
¿Has visto que rápido? Pues ahora puedes hacerlo con varios dibujos al mismo tiempo. Por ejemplo, abre 20 dibujos de golpe. Lo puedes hacer seleccionándolos previamente en el explorador y luego arrastrándolos a la barra de titulo de autocad (no al área de dibujo, porque entonces se insertarían). Copia esas cinco líneas, haz clic en la línea de comandos, presiona la tecla CTRL y, sin soltarla, presiona la tecla "V" 20 veces. Y ya está. ¿Cuánto has tardado, medio minuto? Bueno pues para 6000 dibujos puede que tardes ... un par de horitas. Qué le vamos a hacer, AutoCAD no tiene, como Photoshop, una herramienta para automatizar acciones en todos los archivos de una carpeta.
Para mí lo más recomendable es trabajar siempre con la variable INSUNITS establecida con el valor 0 (cero, "sin unidad") y así se evitan este tipo de problemas. Para ello, como se trata de una variable del dibujo (es decir, para cada dibujo puede ser diferente), antes de iniciar uno nuevo, tenemos que establecer este valor en cero. O bien, si utilizas plantillas, edítalas para establecer esta variable con el valor cero. Nosotros ya sabemos en qué unidad trabajamos, y a AutoCAD no debería importarle. Otra recomendación es establecer la opción "Sin especificar - Sin unidad" en los dos desplegables que hacen referencia a la escala de inserción, en la ventana de antes.