Como didigir la persperctiva en autocad 2004

Trabajo con el autocad 2004 en 3dimensiones y no tengo ningún problema para realizar todo el dibujo en la vista isométrica, el problema viene para cambiar la vista no consigo utilizar bien la cámara ni colocar el punto de vista donde le corresponde, no se entrar en un dibujo como si caminara por el, probé con el menu ayuda y nada, ayudame necesito que las vistas me queden decentes.

1 respuesta

Respuesta
Es complicado lo que me preguntas, por lo menos hacerlo la primera vez, aunque con práctica no tiene ningún misterio, dominarás las cámaras y su ubicación correcta.
Yo personalmente coloco primero una cámara, desde una vista superior. Usas el comando cámara, te pide el primer punto de origen de la cámara, y después el del objetivo. Comprobarás que para que sea realista, normalmente el origen de la cámara está varias unidades por encima del objetivo (dependiendo de en que unidades te muevas), a no ser que pretendas crear una vista en la que se esté mirando desde abajo, que es posible también, y el "objetivo" sería realmente el que estaría por encima. Para indicar los puntos yo utilizo las coordenadas que aparecen en la parte inferior izquierda de AutoCAD, en vez de pinchar con el ratón, así le doy la coordenada Z de la que estábamos hablando...
Una vez hecho esto, la vista puede no quedar como a nosotros realmente nos interesaba (casi siempre), entonces recurrimos al comando VISTADIN, para retocar. Aquí podremos "encuadrar", darle un "zoom" y una "distancia" (este es el parámetro que nos dará la "perspectiva"), practica con ellos... finalmente guarda la vista con el comando "vista" para no pederla y poder seguir trabajando en otras.
Esta bien mi problema es que yo utilizaba la cámara pinchando con el ratón para indicar los puntos, pero al utilizar las coordenadas de la parte inferior izquierda como tu me sugieres, si mantengo las que el autocad marca por defecto el dibujo no varia en absoluto, queda tal cual estaba, entonces si tengo que cambiar esos valores ¿cuáles pongo?
Te agradezco tu interés
He estado insertando algunas cámaras y tengo que decirte que en ciertos dibujos AutoCAD no muestra fielmente la vista actual al modificar el Zoom y la dIstancia, en versiones anteriores no ocurría esto (13, 14)...
Bueno, vamos a hacer una prueba irrefutable, sigue los pasos, por si el problema fuera que en algún momento cometes algún error:
-Dibujo nuevo, plantilla acad.dwt, por ejemplo, aunque probablemente valdría otra.
-Comando VISTADIN, Enter, Esc.
-Comando Insert, elige bloque DVIEWBLOCK, punto inserción 0,0,0. Ahora puedes ver el bloque auxiliar que trae AutoCAD para situar cámaras, vistas, o cualquier otro uso. Finalmente sitúate en una vista superior para colocar una cámara y ver fielmente las coordenadas.
Crearemos una cámara parecida a la vista Isométrica SE, pero desde abajo, se verá la puerta y la ventana.
-Comando cámara, primer punto 2,-0.5,0.5, objetivo 0.5,0.5,1.
-Comando VISTADIN, selecciona todos los objetos (t), N de encuadre un poco arriba, I para distancia algo más de 1 y Z para zoom algo menos de 1, finalmente Enter para salir del comando.
Comprueba con lineas ocultas o sombra y guarda la vista... Bueno, espero que ahora sí que te salga, sobre todo en tus dibujos, sino pues nada, aquí estamos : )
Muy buenas, es la ultima te lo prometo.
Todavía no consigo lo que yo pretendo, así me sale bastante decente la vista en oblicua (o sea dos paredes en esquina), pero no consigo enfocar una perspectiva central en la que se me vean 3 paredes de un local con su suelo y su techo, normalmente una de las paredes me tapa el dibujo y si quiero hacerle un detalle al falso techo casi no se aprecia, ayudame por favor
Te lo agradezco de veras, a ver que me sale después de todo esto.
Perdona la tardanza, estoy ya liado en el curro je je se han acabado del todo las vacas. Lo único que te falta es aplicar un campo Delimitador, para "cortar" el muro por ejemplo y poder alejar la cámara para tener más campo visual.
Es una opción del VISTADIN, deLim, eliges Anterior (o posterior, depende) y te mueves en la barra de porcentaje. Es sencillo.