Olvido de contraseña inicio de usuario de windows xp

Pues el caso es que hace tiempo que no utilizaba el ordenador y ahora hay datos que necesito recuperar del escritorio y no hay manera de recordar la contraseña. ¿Existe alguna manera de recuperarla? Lo he intentado con programas que me hablan del fichero sam pero no los he sabido utilizar. Si me pueden ayudar envío cualquier información necesaria.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a entrar en modo a prueba de fallos (F8). Si creaste un Administrador, cuando llegues a la pagina de los usuarios aparecerán el tuyo(que no puedes entrar) y uno que pone administrador. Entras como administrador y te vas a Panel de control/Cuentas de usuarios, buscas el tuyo y le das a quitar contraseña. Ahora sal y reinicia y normal y cuando llegues a la pantalla de usuario aparecerá tu usuario peeo no te hará falta ponerle la contraseña.