¿Cómo conectar mi impresora a una red inalámbrica?

Tengo problemas a la hora de conectar mi impresora red de un access point, y la verdad no se tengo que configurar algo en el access point para se pueda conectar la impresora.

Si me podrían ayudar con eso

1 Respuesta

Respuesta

Claro que podemos.

Díganos que impresora es para buscarle la forma de configurarla más cómoda posible. Seguramente le hace falta a la impresora la clave de la red wifi, si nos dice el modelo de la impresora nos sera mucho más fácil guiarle :)

Haber le explico, acá en la oficona tengo un modem con wifi y un access pint que esta conectado a dicho modem, cuando quise conectar la impresora a la red la impresora solo se conecta a la red del modem, pero cuando quise conectarlo a la red del access point la impresora me sale sin conexión. No se si hay algún problema con la redes, pero la clave de ambas señales las ingrese correctamente a la impresora y me arrojo el informe que están conectado correctamente, peo había una parte del informe que dice: se detecto un conflicto de canales del router/punto de acceso,

No se si ese sea el inconveniente.

La impresora es una EPSON M205

Vaya comprobando esto.

http://support.epson-europe.com/onlineguides/es/fy10_nwg/panel/g_html/external/manual_e01.htm

Y yo sigo mirando cosas que podrían ser el problema.

Si su punto de acceso es un Linksys wrt54g podría ser problema del firmware. La impresora es una epson como la suya y también el mensaje del estado era "Se detectó un conflicto de canales del router/punto de acceso"

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=611889&sid=a13829b05fb7cd1dd6dc7deecfd0afeb

el access poitn es un TP-LINK tl-wa901nd,

Me he fijado en el informe que me arrojo la impresora de ambas señales.

He visto que en la parte que dice Seguridad:

En al del modem dice: WPA-PSK (TKIP)

Y en la del access point dice: WPA-PSK (AES)

Esa es la única diferencia de ambos informes, no se si por ahí viene el problema.

Como repito en la del modem si se conecta con normalidad.

La impresora soporta ambos.

Network Interface Specifications

Wi-Fi (M205)Wireless LAN standardIEEE 802.11 b/g/nWireless securityWEP (64/128 bit)

WPA-PSK (TKIP/AES); complies with WPA2 with support for WPA/WPA2 Personal

Frequency band2.4 GHzCommunication modeInfrastructure mode

Ad hoc mode

Mire en esta url en el apartado 9

http://esupport.epson-europe.com/ViewArticle.aspx?lng=ro-RO&kbid=372853&data=0ccCGROWIYMW5pA+oc278PvePf5rqEJcYMrsS23vgAoU003D&cl=8

Si usted en su impresora puede seleccionar el el método de seguridad entre WPA-PSK (TKIP) o WPA-PSK (AES):

Mire a ver en que esta puesto.

Esas opciones para cambiar el método de seguridad no las encuentro en la impreso que mencione, pensé que tenia que cambiar esa seguridad en la página del Access point ya que en su página esa tipo de seguridad no están seleccionadas.

quiza modificar el access point tratando de ponerlo WPA-PSK (TKIP)  como en el modem peri al momento de modificarlo se me fue la señal del access point, y lo regrese al estad en que estaba o quiza lo hice mal.

Es el numero 7

A ver si ahí suerte