Acer TravelMate 7720 + Vista. Desconexiones Wifi

Me acabo de comprar un Acer TravelMate 7720 y ya estoy a punto de tirarlo por la ventana. Tengo un router wifi en el PC de mi casa. Conecto el portátil y se conecta y desconecta sin parar. He leído que puede ser del Vista, que si es la encriptación de la conexión, que si el canal,... He probado todo y no hay forma.
¿Alguna experiencia con este portátil? ¿Alguna sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que ir por partes, primero analicemos la parte física de la conexión. Para hacer las pruebas debes ponerte muy muy cerca del router, casi pegado a él para descartar perdida de señal, si en esta posición llevas un buen rato y no te da problemas, vete alejando poco a poco y comprueba el medidor de señal que tiene el programa de tu tarjeta wifi. ¿Dime qué marca y modelo es el router? Para comprobar la configuración.
Ya me dirás...
Primero, muchas gracias por tu rápida respuesta. Me voy en agosto un mes a Gales, y me gustaría tenerlo todo más o menos controlado para evitarme sorpresas con el portátil.
El router es un Edimax AR7064g, y estoy en la misma habitación, la señal está siempre a tope.
Lo que veo es que el led del wifi del portátil se desconecta a menudo.
Saludos.
Bien, decirte que a veces el programa de Wireless del propio windows suele dar conflicto con el mismo que utiliza la tarjeta wifi incorporada en tu portátil, así que abajo junto al reloj del windows tienes que tener un icono que indica la señal wifi, haz doble clic sobre él y mira si el programa es del windows o de la tarjeta wifi(suele poner la marca de la tarjeta).
También comprueba si tu router está en DHCP dinámico entrando en él en la sección de su menu Interface Setup> LAN> sección DHCP enable, y mira si tu tarjeta tiene la ip automática y las DNS también en la configuración TCP/IP.
Respuesta
Gran parte de la clpa esdel vista, te lo aseguro. Han intentado que todo sea de forma automátivca y que el usuario no tenga que hacer ada y en varias ocasiones dan problemas.
Si la encriptación era solamente WEP, prueba a kitarsela a ver como reacciona. Si es WPA, WPA-PSK o cualquier otra, ponla simplemente WEP.
De todas formas si tienes oportunidad y algo de tiempo cambia el sistema operativo a XP profesional SP3, ganará bastante. Además el ordenador irá 10 veces más rápido.
Por los drivers no hay problema en muchas web y foros vienen, sobre todo para acer.
Si tienes algún otro problema consúltamelo.
Respuesta
Por lo que me comentas también podría ser la acción de un virus, lo primero que debes hacer es descartar este punto antes de seguir mirando otras cosas.
Si el virus lo descartas intenta probar tu portátil en otra conexión WiFi, así podrás ir descartando dispositivos ;-)