Problemas al instalar windows xp profesional origi

Tengo un problema y es el siguiente:
Tengo un error en un equipo con la placa gigabyte el modelo es GA-8I945PL-G y he tenido que cambiar el disco duro porque se me ha roto he puesto uno de 500gb sata y me sale a la hora de instalar el sistema operativo windows xp original esto: se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece tora vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro par a estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado. Ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posible daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo.
inforamción técnica;
*** stop:  0x0000007B (0xf7c79524,0x0000034, 0x00000000, 0x00000000
no entiendo porque me puede decir esto cuando es un disco duro que lo he puesto en otro equipo y si que me funciona por si acaso era el propio disco duro, no puede tener virus porque es nuevo, y no me deja continuar con la pag de instalacion ni nada es que no me da opcion ni para elegir la particion ni nada para instalar el sistema.
Si alguien me puede decir algo, os lo agradezco es que nunca me ha salido nada de esto y estoy un poco perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Esto suele ocurrir en placas antiguas o con la version SP2 de WinXP, necesitaras agregar el driver de la tarjeta SATA/Raid manualmente pulsando F6 durante el inicio de la instalación.
También puedes probar a tocar en la BIOS a ver si hay un modo de compatibilidad en lo referente a la sección SATA.
También puedes mirarte este articulo técnico de la web de microsoft
http://support.microsoft.com/kb/324103
Donde explican todas las posibles fuentes del código de error que comentas.