Porque no puedo instalar ningún sistema operativo

Quise reinstalarle el xp a una pc porque se colgaba y tenia un virus en el inicio del sistema por eso andaba muy lenta. Como siempre reinicio del cd y enseguida aparecía la pantalla azul de error y ahí comenzó todo, ya que intente particionar y formatear todo nuevamente de distintas maneras y nada funciona. Intente recuperar los datos con un livecd y no aparecía el dd, probé con el gparted y aparecían las dos particiones pero ninguna como activa. Hice un disco de rescate y formatee todo el dd pero ahora cuando quiero instalar el w98 de todas maneras se cuelga. Ya no se más que hacer, ¿por qué cuando trato de instalar el xp carga todo hasta que llega un momento que me dice no poder continuar ya que no la maquina no tiene disco duro?
Por favor necesito ayuda ya que es muy importante para mi recuperar esta maquina
{"lat":-38.7766365345491,"lng":-62.2682762145996}

1 Respuesta

Respuesta
entendí más o menos lo que me decías... ¿en qué momento especifico al instalar windows XP te dice que no tiene disco duro?, ¿En qué momento especifico se te cuelga el windows 98 que tratas de instalar?, ¿Y qué tipo de particiones hiciste en el disco?.
Cuéntame.
Hola cuncuman y desde ya te agradezco tu interés en mi problema, te comento que el xp comienza a cargar los archivos de instalación, termina de hacerlo y hasta ahí llega ya que luego me dice que no puede continuar, en lugar de preguntarme en que disco quiero instalarlo sale con eso de que no tengo disco rígido, La partición que hice fue una primaria de dos y luego la formatee con format c: /s, ahora directamente no puedo iniciar ni siquiera desde símbolo de sistema ya que inicia y luego queda un guion titilando. Espero tu respuesta y desde ya te agradezco tu ayuda
¿Qué tipo de disco es? ¿SATA? , si es así, ¿Entonce slo único que te falta son los drivers del controlador sata de la placa (estos los debes tener en un disquete al memoento de instalar el windows XP y presionar F6 o F7 (no recuerdo muy bien) al memomento de que te solicite presionar F? Para instalar un controlador RAid desde un disquete... si ese no es tu caso, entonces lo que deberías hacer seria eliminar todas las particiones del disco duro y con el disco así, sin ninguna partición y ningún tipo de formato iniciar el proceso de instalación de windows...
Aunque por lo que me dices diría que windows no te detecta el disco duro porque debe ser un disco SATA y te faltan los controladores del chipset de la placa..
Cuéntame como te fue.
Muchas gracias por el dato cuncuman, voy a probar y luego te comento como me fue. Miguel Olmedo de Argentina
Ok.
hols nuevamente cuncuman, y disculpa las molestias. He llegado a la conclusión de que la solución que mediste es la correcta, pero tengo el problema que no puedo conseguir un sitio de donde bajar los controladores, abusando de tu amabilidad, ¿tu conoces algún lugar? Te comento que la placa madre es una pcchips fbs 133 M789CG y el disco duro un Maxtor DiamondMax Plus 9 SATA de 80 gb. Desde ya agradecido un gran saludo desde Argentina. Miguel Olmedo
Según la información que me diste.. la placa pcchips M789CG trae un proce vía C3 integrado.. y no posee puertos sata... por lo que si tienes un disco sata instalado, este debería estar enchufado en una tarjeta controladora sata vía PCI..., echale una mirada al equipo por dentro y fíjate hacia donde esta conectado el disco duro.. si esta conectado hacia una tarjetaconectado en un puerto PCI, anota el nombre del chipset que trae la misma y todos los datos que obtengas visualmente de ella ... con esos datos podremos encontrar los drivers que necesitas.. (si es que realmente es un disco sata), si es que no es un disco sata... entonces el asunto va por otro lado... avisame.
Hola nuevamente soy Miguel, de argentina, te comento que estaba completamente equivocado con los datos que te pase de la placa, por que no eran los correctos ya que te los di como me los paso el dueño de la maquina y este no tenia idea que tenia otra placa, y me hago responsable de mi parte ya que no lo diagnostique yo con el everest o simplemente no la abrí. Bueno la placa es una ASUS K8V-MX, y el disco es el que pase en su momento. Espero tu respuesta, perdona las molestias y desde ya agradecido, Miguel. Un saludo y hasta pronto
Aca
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=K8V-MX
Bjate el driver RAID, lo copias a un dikette y haces que el winxp cuando esta cargando controladores lo saque desde el diskette
PD: viendo el archivo que te mande, CREO que los archivos que necesitas son los que estan dentro de la carpeta DRVDSK, pruebalo y cuentame como te fue
Muchas gracias por tu ayuda, ya que realmente funciono lo que me mandaste. Te estoy muy agradecido ya que me ayudaste a resolver algo que ya me tenia muy preocupado. Te mando un gran saludo y nuevamente gracias