Mi ordenador enciende pero no arranca

Tengo un ordenador portátil compaq con el sistema operativo windows xp estaba funcionando con el y me apareció una ventanita diciendo que tenia que instalar actualizaciones le di a instalar y después de instalarlas a reiniciar pero cuando termino de iniciar me aparece la pantalla toda negra con letras blancas que dice que windows no se ha apagado correctamente y me aparece para iniciar en modo seguro, modo seguro con funciones de red, modo seguro con símbolo de sistema, la ultima config. Buena conocida y iniciar windows normalmente ya las intente todas pero al iniciar me aparece una pantalla azul con letras blancas pero desaparecía muy rapido una amiga me dijo que al iniciar le diese a f8 y que después seleccionase deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema cuando le di ya conseguí ver la página azul que me dice
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Y un montón de opciones para solucionar el problema las cuales no se hacer y al final me dice Información técnica:
*** STOP: 0x000000ED (0x83382900, 0xC000009C, 0x00000000, 0x00000000)
Me gustaría saber que puedo hacer para arreglar mi ordenador sin perder todo lo que tenia guardado en el ordenador

1 Respuesta

Respuesta
Eso es grave, pero fácil de solucionar.
Lo que tienes que hacer meter un disco de windows XP y bootear con el. Después de cargar todo te dará 3 opciones, entre las que encontraras reparar.
Después de eso aparecerá una pantalla negra(Símbolo del Sistema), una vez en esa pantalla presionas la tecla 1 y ENTER. Si no tiene contraseña
Y después de eso escribes este comando "CHKDSK / R" (sin comillas).
Dejas que haga el proceso de reparación y te saldrán varias lienas., cuando termine de hacerse dicha reparación presionas EXTI y se reiniciara la PC. Ahora después que de se reinicie quitas el Cd de Windows y debe iniciar normalmente.
Espero que te sirva. Y si no me dices. Va