Recuperar carpetas de mi escritorio

Instalé en el escritorio de mi portátil (error por mi parte) un software de mi nuevo móvil. Me creó miles de carpetas y archivos. Después de todo el proceso, no me gustó su funcionamiento y lo desinstale. Para mi sorpresa, me borró también varias carpetas con documentos importantes que tenía en el escritorio.
He pasado el recuva y no me rescata nada, y no puedo restaurar a un punto anterior porque tengo desactivado la recuperación.
¿Cómo hago para recuperarlos?

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro que te haya hecho eso.
¿Cómo lo desinstalaste?
Lo desinstalé desde la aplicación uninstall del programa que instala en el menu inicio, que vienen en la carpeta correspondiente del programa.
Aclaro, lo instalé en el escritorio, pensando en que me metía todo en una carpeta con el nombre del programa. LLenó todo mi escritorio de archivos. Al desinstalar, me borró las carpetas y todos los accesos directos menos mi pc, papelera, etc.. que vienen por defecto y uno de los que tenía (adobe acrobat).
Espero que te sirva. Gracias
Vas a probar una herramienta, que se llama Winhex.
Es gratuita, con esa puedes ver ficheros que había antes y si están o parecen queestán los podrás recuperar.
Te descargas la aplicación, la abres y y en el menú de iconos que tiene encima aparece como un disco con un cd, pulsas ahí y eliges la partición que quieres que te escanee, en este caso C:\
Probablemente no entiendas nada de lo que veas, así que en el menu de iconos, veras una carpeta con una lupa, le das y se te abrirán los directorios, ve al escritorio, y si os ves, para recuperarlos tendrás que hacer botón derecho recovery o copy, le dices donde y aceptar, y lo tendrás recuperado.
Siento la tardanza en responder.
Utilizo winhex y le doy al icono con el disco y cd encima, salen muchos datos y en pantalla, a la derecha del todo, me pone UNREADABLESECTOR. Luego le doy a la lupa y empiezan a salir un montón de líneas que dice: OCURRIÓ UN ERROR LEYENDO SECTOR... DE UNIDAD C:.
Lo dejé ayer toda la tarde y lo cerré cuando iba por el sector 32.000 aproximadamente. No recuperé nada.
He probado a utilizar defrag y no me lo permite, al igual que chkdsk.
¿Qué más puedo hacer? Gracias por la ayuda
LA verdad que eso tiene mala pinta, has probado con algún herramienta de recuperación tipo Photorec...
De todas maneras, si el winhex dice que hay algo mal... es que hay algo mal.
Aún así, si puedes, hazme un pantalalzo del winhex, a ver si es que has pulsado algo raro y por eso te dice esas cosas.
Aparte del pantalazo utiliza el Photorec, a ver si consigues algo.
http://cdlibre.org/consultar/catalogo/Utilidades_Borrado-y-recuperacion-de-archivos.html
Cuando pincho en el icono del disco duro con el cd encima me sale la primera de las captras,
Y luego cuando pincho en la lupa, me sale la segunda (se queda en analizando 0%, y dando todo el rato errores de sectores).

De todas maneras estoy probando con el photorec, a ver que pasa. Ya te cuento. Gracias
La verdad que no te detecte bien eso es bastante chungo, lo mismo la desinstalación se ha cargado alguna entrada del registro importante.
¿Notas qué el ordenador vaya raro?
No funciona igual que siempre.
He pasado el photorec y ha recuperado bastantes archivos, de los cuales salen muchísimos txt y reg, y las películas y mp3 que tenía en las carpetas, me salen cortados (unos pocos segundos) y sin audio. Se tiró unas 5 horas y media más o menos para terminar. Esta tarde lo revisaré a ver todo lo que ha recuperado. Menos es nada. En cuanto lo tenga te valoro. Gracias por la ayuda y rapidez.
Nada, siento no haberte podido ayudar más!
De todas formas, si está mal y estas herramientas tardan tanto, te recomiendo que hagas un backup de los datos que tienes y que formatees.