No encuentro las fotos de la tarjeta de la cámara

Llevo como un mes intentando recuperar las fotos de la tarjeta de la cámara, las metí en el ordenador de mi hermana para enseñarlas y desaparecieron cuando las quise guardar en el mio habían desaparecido... Me da mucha pena son las fotos del primer cumple de mi niño. He intentado recuperarlas con un programa que me recomendaron pero no ha dado resultado... Alguien que me pueda ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de tarjeta es? CF.. SD..¿? ¿Se desaparecieron todas las fotos o solo algunas?
Hay un programa muy bueno para recuperar fotos en ese tipo de dispositivos se llama
photorec (http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec)
Lo importantísimo, es que al darle las indicaciones para recuperar NUNCA usemos como destino de los archivos recuperados la misma tarjeta, hay que indicarle por ejemplo la unidad C:\
Puede ser que las fotos en realidad no hayan sido borradas, sino que existan pero están "ocultas" algunos virus hacen eso, ocultan el archivo real y crean replicas del virus con el mismo nombre del archivo, pero con el icono de una carpeta.
Otra cosa importante es no utilizar la tarjeta para otro fin, ni siquiera para grabar un archivo, ya que se puede sobreescribir la información.
Espero que pueda recuperar sus fotos.
Julius
- Guatemala -
Hola muchas gracias por contestar.. me da mucha pena perder las fotos del cumpleaños de mi niño... a ver si puedo recuperarlas.
La tarjeta es SD, solo desaparecieron algunas no todas.es cierto que he seguido sacando fotos, no se si sera muy bueno dado a que pude a verla liado más aun. Cuando las vi en la pc de mi hermana me di cuenta que tenia muchos virus y cerré todo y la sake rapido, puede que haya pasado algo.Me puedes explicar más detalladamente como me puedo bajar el programa desde softonic por ejemplo y hacer eso de las carpetas por que no es que me domine mucho en esto. Muchas gracias por tu atención un saludo asta pronto
Voy a cambiar mi respuesta
A pesar de que PhotoRec es muy bueno, necesita algún tipo de conocimiento para su ejecución. Por lo tanto mejor es que instales RECUVA
Que lo puedes descargar desde acá
http://www.piriform.com/recuva/download
o desde Softonic
http://recuva.softonic.com/
La primera pregunta que te hace el programa es que tipo de archivo deseas recuperar, y después la ubicación. A partir de ese momento el sistema empieza a escanear las ubicaciones.
Suerte
Julius
-Guatemala-
Gracias pero ya me habían recomendado ese programa y lo a escaneado todo y no las encuentro, solo salen fotos que he borrado yo directamente y no las que desaparecieron... un saludo
Entonces prueba con el primer programa, PhotoRec, lo descargas, los descomprimes, en lal carpeta descomprimida queda una carpeta llamada win y dentro un programa denominado photorec_win, le das doble click y aparece una pantalla negra. En esta pantalla negra hay que seleccionar que unidad queremos escanear, selecciona la unidad donde esté localizada la tarjeta (por cierto, ¿es una lectora de memorias externa o es una unidad de la propia computadora?), selecciona la que diga algo así como \\.\physicaldrive1 - 1967 MiB (en tu caso tiene que aparece otro número de acuerdo a la capacidad de la tarjeta). Le damos Enter en la opción adecuada.
Seguidamente aparecerá otra pantalla donde nos pide el tipo de partición, seleccionamos INTEL (aunque ya debería de aparecer seleccionada). Damos Enter.
Después seleccionamos [No Partitions], esto con el fin de que busque en toda la tarjeta. Damos Enter.
En lal nueva pantalla aparece la selección del sistema de archivos, tiene que estar seleccionada FAT/NTFS/HFS+/ReiserFS/...  le damos [Enter] nuevamente
La siguiente pantalla, en la cuarta linea, pregunta: Do you Want to sabe recovery files in ...
Es bien importante que la ubicación que diga ahí no sea la misma de la tarjeta, o sea, si la tarjeta tiene F:\ la ubicación para recuperar no debe de decir F:\ , si está en C:\ me parece correcto (hay que fijarse bien en la ubicación, porque al terminar, ahí tendremos que ir a buscar que recuperó el programa), para indicarle que está bien la ubicación tecleamos Y sino, tecleamos Y, sino con las flechas en el teclado buscamos una ubicación adecuada para lo que vaya a recuperar.
Al darlel [Enter], el programa empieza a recuperar archivos en la ubicación indicada anteriormente, al finalizar tendremos que ir a ese directorio y buscar una carpeta que se llama recup_dir1, pueden haber más.. como recup_dir2.. etc..
Si no aparecen ahí las fotos lo más seguro es que haya existido un fallo en la tarjeta SD al momento de verlas en la computadora, ya sea por la lectora o por la misma tarjeta, también es posible que por haber seguido utilizando la tarjeta el espacio donde estaban las fotos borradas haya sido sobreescrito con nueva información, por lo cual ya no es posible la recuperación.
Suerte !
Julius
-Guatemala-
Es un royo no se me descomprimen los archivos porque dice que ahí un error.. e intentado tdo el día bajarme bien el programa pero nada no se que hacer... gracias de tdas formas
Como último consejo, tal vez si puedes utilizar otra tarjeta SD mientras logras determinar a ciencia cierta el destino de las fotos.
Favor de cerrar la Pregunta.
Suerte con tus fotos.
Julius
-Guatemala-