Problemas al instalar windows xp

Buenas tardes. Tengo un notebook Asus eeepc 901 el cual estaba muy lento y decidir formatearlo. Como no tiene para meter el cd de windows xp así que he de instalarlo vía usb. El problema es que lo he realizado de varias maneras y siempre acaba dándome el error del archivo hal.dll, que esta dañado o no se encuentra. Ahora solo me arranca si meto el usb ya que sin el me da error de que la ruta del hardware no es correcta o algo así. Los programas que he usado son: prep usb 8, el novicorp y el wintoflash. Mi pregunta es que puedo hacer para conseguir instalar el windows xp y que arranque sin necesidad del pendrive. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero no se como va el tema para instalar desde Pendrive.
Podría ser que fallara algo al copiar el SO. en el Pendrive, yo volvería a copiarlo por si acaso.
Te mando algo que encontré en la red, por si te sirve.
Saludos.
Por ello, hoy vamos a explicar cómo instalar Windows 7 en un netbook desde un USB, que es precisamente el medio externo con el que tendremos que operar para realizar este tipo de tareas.
Para instalar Windows 7 en un netbook desde un USB, lo primero que tendremos que tener será la imagen ISO de Windows 7. La podemos conseguir al comprar el producto desde la página oficial de Microsoft.
Una vez que tengamos descargada esta imagen, deberemos de descargar una utilidad que nos permite instalar Windows 7 en un USB, y precisamente Microsoft, ha lanzado una herramienta específicamente creada para ello:
Descargar Windows 7 USB DVD Download Tool
Ya tenemos la imagen ISO de Windows 7, el programa de instalación y sólo nos falta una memoria USB de al menos 4 GB, puesto que será lo mínimo que nos pedirá esta tarea.
Lo primero que haremos será formatear el USB e insertarlo en nuestro PC. Seguidamente, abrimos Windows 7 USB DVD Download Tool y seguimos los siguientes pasos:
En esta ventana, pulsamos Examinar y llegamos hasta la carpeta que contenga la imagen ISO de Windows 7 y posteriormente clicamos sobre Siguiente.
En esta ventana, tenemos la opción de seleccionar el soporte de grabación de Windows 7, es decir, podremos seleccionar la grabación para un DVD o un USB, así que evidentemente seleccionaremos la opción USB en nuestro caso y la letra que corresponde a nuestra memoria USB.
Pulsamos sobre Empezar a copiar y el asistente comenzará a crear el booteable de Windows 7 en nuestra memoria USB.
Una vez que finalice el proceso de instalación de Windows 7 en el USB, reiniciamos el sistema y arrancamos el netbook desde dando prioridad al puerto USB, algo que podréis configurar en la BIOS.
Respuesta
Eso de la dll me parece que ocurre por un error en el registro del sistema operativo de arranque, o sea que esta mal configurado, eso lo arreglarías desde Ejecutar -> msconfig -> pestaña arranque. Ahí elige el sistema operativo correcto. Bien, una vez arreglado eso trata de seguir los pasos que se descri ben aquí -> http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb
Intenta eso y me cuentas que pasa.
Buenos días. Muchas gracias ante todo por tu respuesta. El método que me propones ya lo he realizado. Sobre lo del fallo en el archivo hal he intentado hacer lo que me dijiste pero no me aparece ningún sitio en el que deba elegir el sistema operativo correcto. ¿En qué pestaña debería estar?. Gracias de nuevo.
En la pestaña arranque (me parece que en XP dice boot o algo así) si lo de la dll no se pudiera de esa maner trata de descargarla de acá -> www.dll-files.com
Fíjate si arreglando la dll puedes instalar correctamente el S.O. si no te recomiendo que intentes con otra iso de qindows xp, ya que probablemente pueda ser eso.
Respuesta
Busca una unidad externa como los lectores de discos que se conectan a través de USB