Windows XPPro se me cuelga al inicio

Imagino que el alguien habrá tenido el mismo problema o parecido, a ver si me podéis ayudar porque estoy ya desesperado.
Esta mañana he ido a encender el ordenador como cada día, me preparo mi desayuno y cuando vuelvo el ordenador se ha quedado en la pantalla de inicio de Windows XP con la barrita azul bloqueada hacia el final del campo por donde va pasando. Reinicio y lo cargo normalmente, se me vuelve a colgar. Reinicio y lo cargo a prueba de errores y aquí estoy.
He leído en varios foros y probado todo, he quitado la gráfica y arrancado después, nada. He quitado la tarjeta de sonido y arrancado después, nada. Intento reinstalar windows desde el boot y hace todo bien hasta que llega un punto en el que se queda en negro la pantalla con el cursor pequeño en la parte posterior izquierda parpadeando. Esto ha pasado con los dos discos duros (imagino que será problema del cd de windows como es lógico), pero mi problema o duda es ¿Por qué se me queda pillado en el inicio de esa manera? ¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que formatear con otro windows?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has probado de casi todo. Haz una cosa porque a veces pasa: Entra en modo seguro y lanza el comando chkdsk (chequeo de disco). Deja que chequeé el disco. Puede ser que alguno de los discos se haya quedado mal.
También lo he hecho... he probado mil cosas y ya lo tengo arreglado. Quité el módulo de RAM lo limpie y lo puse de nuevo, y paradójicamente me funcionó. No entiendo nada... el caso es que funciona que es lo más importante XDD gracias
Si lo has solucionado es o porque el modulo de memoria estaba sucio (tendría polvo) o no hacía los contactos correctamente en el slot de la placa base.
Vale, pues te cuento, de principio a fin.
Efectivamente creía que era cosa del módulo pero no era así... lo que he hecho es "engañar" al disco duro para formatearlo (porque me reinstalaba windows pero no me daba la opción de formatear e instalar, sólo me lo instalaba encima, y todo ello desde dentro de windows ya que al bootear con el cd se me quedaba colgado en un punto y no me dejaba avanzar). Es un poco lioso pero es lo único que he podido hacer para reinstalar y formatear completamente el disco duro. Acoplé un disco duro antiguo que tenía por ahí guardado y lo formatee desde el otro (reinstalado windows xp pero inestable todavía). Desenchufé el otro y acople como master el antiguo formateado. Le instalé windows normalmente booteando con el cd de windows normalmente y sin quedarse colgado. Una vez instalado windows en el antiguo realicé la misma operación al revés con el nuevo y lo formatee entero (tardó mil años). Desenchufé el antiguo y enchufé el nuevo para instalarle el windows desde el boot y aquí estamos. Es un poco lioso y embarullado pero al final he ganado la guerra!
Me alegro de que hayas conseguido arreglarlo; de todas maneras, te aconsejo que le pases un chequeo de disco (al que te daba problemas) para asegurarte que tiene todos los sectores bien.