Como saber quien ha accedido a un archivo

Por motivos laborales necesito saber si una persona ha accedido a un archivo a una hora determinada. Creo que ha copiado datos del mismo pero no lo ha modificado.
En propiedades de archivo se ve último acceso, pero, por desgracia accedí al mismo y es la última fecha que sale
Me gustaría saber si en Windows XP hay alguna opción de historial para ver en qué fecha y hora se ha accedido a archivos o bien al PC.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides tu es activar una auditoria de accesos a un determinado archivo o carpeta.
- Vete a las propiedades de archivo, pincha en la solapa "Seguridad" y luego en la solapa "Auditoria".
- Le das al botón "Agregar" y ahí podrás activar todos lo que quieres controlar respecto a ese archivo o carpeta.
- Luego para verlos, tendrás que ir al visor de sucesos "Inicio/Configuracion/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Visor de Secesos" y en la opción de seguridad, te aparecerá quien a accedido a ese archivo y a que hora.