Registro de movimiento de archivos

¿Cómo puedo saber si un archivo ubicado en el disco duro ha sido copiado y pegado en un dispositivo USB y también si ha sido enviado por e-mail?
¿Existe algún registro en Windows que guarde este tipo de eventos?

1 respuesta

Respuesta
Activando las directivas de auditoria sobre el recurso que deseas monitorizar, podrás obtener la respuesta a tu pregunta. Para ello:
1. Activa las directivas de auditoría de Windows
Panel de Control > Herramientas Administrativas > Directiva de Seguridad Local > Directivas Locales > Directivas de Auditoría
2. Sobre el recurso (carpeta, archivo) que desees auditar
[Botón derecho] > Propiedades > Seguridad > Opciones Avanzadas > Auditoría
Habilita el tipo de acceso que deseas auditar y luego podrás ver las entradas de actividad con el Visor de Sucesos (Event Viewer)
Para el movimiento de carpetas (copiar pegar) en Panel de Control > Herramientas Administrativas > Directiva de Seguridad Local > Directivas Locales > Directivas de Auditoría ¿qué directiva de auditoría debo habilitar?
En las propiedades de la carpeta -> Seleccionar Usuario o Grupo, ¿qué es el Nombre de Objeto?
Un saludo... gracias.
De todas las entradas que aparecen, la que necesitas activar es "Auditar el acceso a objetos", y dentro de ella "Correcto", porque el "Erróneo" se hace referencia a cuando se intente acceder a un objeto y éste no exista.
¿Qué se entiende por "objeto"? Cualquiera de los elementos del sistema donde pueda aplicar un control de uso o permisos... Archivos, carpetas, ramas del registro, recursos de red, etc. Verás que hay una pestaña llamada "Explicar este valor" que te da una pequeña ayuda sobre qué significa cada una de las entradas.