Como saber la extensión de un archivo

Como se puede averiguar realmente la extensión que tiene un fichero o archivo para saber de qué tipo es, pues a la hora de bajarlo si que lo sabes, pero una vez grabado, aparece el nombre, pero no la extensión, lo estoy observando mucho con los archivos que me bajo con el eMule. Pincho en el archivo y en propiedades, pero no aparece su extensión real, muchos me aparecen como ficheros de imagen VLC y realmente tienen otra extensión.

1 Respuesta

Respuesta
No te aparecen las extensiones de los archivos porque es una opción que aparece activada por defecto en Windows XP.
Para desactivarla abre una carpeta, entra en el menú Herramientas y métete en "opciones de carpeta".
Dentro de las opciones tienes varias solapas, vete a la solapa "Ver" y la cuarta opción, empezando por el final es "Ocultar las extensiones de archivo", Quítale la marca y ya está!