Activar cuenta de administrador en windows 8.1

Tengo un ordenador HP nuevo con Windows 8.1 que para no tener que poner la contraseña siempre que se inicia, desactivé la cuenta de administrador y la convertí en invitado. Ahora que quiero instalar programas no me deja; pero es que no deja hacer nada de nada, ni siquiera recuperar el sistema a uno anterior. Lo he probado todo lo que circula por la red pero nada. No hay manera de volver a activar la cuenta de administrador.

1 respuesta

Respuesta

Reinicia tu ordenador, y durante este cargando para encender, presiona repetidas veces la tecla F8 y te abrirá un menu negro con letras blancas, buscas allí la opción que dice modo seguro o safe mode, la seleccionas, le das enter y dejas que cargue, luego te pedirá la contraseña que le pusiste a tu cuenta administradora, y entraras, luego de allí activas nuevamente la cuenta administradora y listo.

Eso ya lo he hecho y nada sigue saliendo directamente la pantalla de inicio, incluso pulsando otras teclas de las F.

Si tienes razón, lo que se me olvido decirte es que en windows 8.1 hay que activar el modo seguro antes de usarlo, entonces sigue estos pasos y entras en el modo seguro, cuando estés allí activas la cuenta administradora y listo

Windows 8: Procedimiento para Iniciar en modo seguro
En un sistema que funciona correctamente, para acceder a las opciones de inicio hay que pasar por la barra lateral (tecla de Windows + I) y seleccionar "Configuración > Cambiar configuración de PC > Uso general > Inicio avanzado (Reiniciar ahora)".
Te aparecerá la página "Elegir una opción" con diversas opciones.
Selecciona la opción "Solucionar problemas":
Selecciona "Opciones avanzadas":
Selecciona "Configuración de inicio":
Presiona la tecla Enter.
Presiona la tecla numérica correspondiente al modo seguro:
O selecciona otra tecla correspondiente a otros de los modos o funciones (sólo debes presionar F1-F9 dependiendo del número en el que se encuentre el Modo Seguro):
El sistema se reinicia y muestra el Escritorio en Modo seguro.

pruébalo y cuéntame como te fue..

Seguí los pasos pero había algunos que no estaban en mi Windows, es un HP y tiene el sistema a lo que estos han diseñado. Al final usé el apartado "Restaurar de fábrica" y ya me va como quiero con administrador e invitado.

Gracias de todas maneras, pues con sus indicaciones he aprendido otras cosas.

Un saludo