FALLA de WINDOWS XP

Hola buenas tardes tenia una maquina con microprocesador atlon de 1 gb socket 462, pero al parecer empezó a fallar la tarjeta madre y se me pasmaba la maquina. Después de varios reseteos ya sabrás que se desconfiguró el SO. Por necesidad me compre una maquina con un procesador amd de 2.7 gb y tarjeta madre gigabyte y al conectar el HD me manda a la pantalla negra de selección de inicio y no abre ni en modo seguro, se ve una pantalla azul en 1 micro segundo y se reinicia, no quiero perder esa configuración y no se que pueda hacer para no perder la información. Ahora estoy con un disco con win 7 pero mis programas no son compatibles con win 7 por lo que quiero recuperar mi SO XP con la configuración ultima. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Cuando arranque es el equipo presiona la tecla F8, te aparecerá el menu de Inicio. Aquí, selecciona la Opción de deshabilitar reinicio automático en caso de error.
De esta manera te arrancará, y cuando te de la pantalla azul se quedara parado. Dime el mensaje de error que te da en la pantalla azul y lo miramos
Sí, el mensaje dice:
"se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. si esta es la primera vez que sucede reinicie el equipo y si aparece otra vez haga lo siguiente:
-Compruebe si existen virus en el equipo
-Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado. Ejecute chkdsk/f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y por ultimo reinicie el equipo
información técnica:
stop: 0x0000007B (0xf7957528, 0xc0000034, 0x00000000, 0x00000000)"
Te comento que:
-El antivirus (trend micro) esta actualizado y estaba recién revisada de virus, y lo raro es que conecte otro hd con xp y lo mismo me sucedió con la primera maquina, se reinicio y con esta nueva tampoco quiso funcionar.
Gracias
Todo hace prever, que puede ser fallo de disco. Arranca con el cd de windows XP, y en la primera pantalla, pulsa la tecla R, para entrar a la consola de recuperación. En la consola de recuperación, selecciona la partición(normalmente 1), y en linea de comandos, escribe CHKDSK /r
Dejallo pasar y chequear el disco, y reinicia... haber si al menos te deja arrancar.
He hecho el chkdsk pero no hubo cambio, ¿voy a respaldar la información y voy a reprogramar creo que ya no hay más opciones o si? Gracias por su ayuda