Problema conexion inhalambrica

Hola. Desde hace unos días mi portátil no es epuede conectar a internet, cuando lo enciendo la conexión inalámbrica se pone en solo local y cuando le doy a diagnosticar problema me sale "error de windows al buscar el host conocido www.microsot.com y DNS" lo raro es que anteriormente funcionaba, tengo más equipos conectados al mismo router y no dan problemas, y también me da el mismo error cuando lo conecto a través de ethenet... El equipo lleva windows vista 32bits y ya estoy dudando que sea del propio sistema operativo. Gracias adelantadas!

1 Respuesta

Respuesta
Me aparece, que el problema que tienes, es simplemente que no te esta asignando correctamente la ip tu router. ¿Tienes IP fija puesta en los equipos?
Si tienes puesta IP fija, comprueba cual es tu servidor DNS, para ello, vete a inicio, ejecutar, escribe cmd, y en la ventana que se te abre escribe, IPCONFIG /ALL.
Compara este servidor dns con el de otros equipos de la red. Haz un ping desde esta venta a www.google.es, y comprueba si te responde. Sino te responde, vete a otro equipo, y haz un ping a google, y apunta la ip que te responde. Vuelve al equipo con problema, y haz ping a la IP que has apuntado. Si te responde, el problema es del servidor DNS que tengas puesto.
Pruébalo y me cuentas.
Es que hay esta el problema las DNS que le pongo son correctas, tampoco soy un abio, peor controlo bastante de este tema y ya no se que hacerle, he mirado el firewall del antivirus y windows y nada.
Estoy buscando la actualización de la motherboard a ver si es cosa del vista.
Hombre, estas cosas no suelen ser problemas físicos, y menos de la placa. Prueba simplemente a actualizar el driver de la tarjeta de red inalámbrica.
Otra prueba que puedes hacer, que yo ya he visto este caso, es deshabilitar la tarjeta de red local (vamos la ethernet) y probar si de esta forma te funciona la inalámbrica.
Sino prueba con otro servidor DNS, por ejemplo 194.179.1.100,194.179.1.101, estos a mi no me suelen fallar nunca...
¿Pero esos DNS de que compañía son? Porque yo uso telefónica y solo encuentro los de siempre.
Pues, son, de telefónica concretamente...