¿Se borró el disco duro

Cuando intentaba instalar LINEX en mi ordenador, que tenía el windows XP. Desaparecieron todos los contenidos de mi disco duro. Mis hijos, que entienden mucho más que yo, han tratado de recuperar los archivos mediante programas de recuperación de los mismos. Al aplicarle uno de estos programas se han recuperado prácticamente todas las carpetas, pero en ellas no están todos los archivos que estaban antes, sólo se han recuperado unos pocos archivos de los que había. Luego le aplicó otro programa de recuperación de archivos y recuperó otros archivos diferentes. Estos últimos archivos, además, aparecieron todos seguidos, sin sus carpetas ni sus nombres.
La pregunta es: ¿Conoces alguna forma de recuperar todos los archivos que yo tenía antes de que sucediera la catástrofe? ¿Debo recurrir a un profesional para que lo haga?

1 Respuesta

Respuesta
La única forma es mediante programas de recuperación de datos como han hecho tus hijos, porque la otra manera que hay es llevar el disco duro a una empresa especializada en recuperación de datos que te cobrara mucho dinero por hacértelo y tampoco te aseguran que recuperen el 100% de los datos. Lo mejor es que cuando recuperes todo, lo copies en dvd, en una unidad externa o donde puedas para tener una copia de seguridad y luego instalas de nuevo el sistema operativo y pasas de nuevo los datos.
La información del disco duro es muy importante para mí. Me evitaría realizar mucho trabajo. ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿Conoces alguna empresa a la que poder dirigirme?. Gracias por tu rápida y clara primera contestación.
Respecto al dinero pues unos 3000 euros más o menos, tirando un poco bajo hay donde te cuesta bastante más y no se si habrá algunas donde cueste menos. Respecto a empresas no conozco ningún nombre exacto pero buscando en google te saldrá seguramente muchas y podrías ver ahí los precios o la que más te convenga por proximidad, etc.