No reproduce pelis

Hola proarquin:tengo 3 películas bajadas con el emule(la trilogía del señor de los anillos) y grabadas en dvds.En el ordenador y el reproductor dvd domestico de casa las puedo ver, pero si las pongo en un reproductor que tengo de esos portátiles como los de los coches, me dice "No supported files found". Este reproductor lee avi, divx, xvid y salvo estas pelis me lee todo lo que pongo.Por ejemplo, por si te sirve de algo la información, 2 de estas pelis, que las tengo en un dvd son ambas si les doy a propiedades clic de video(entiendo que esto es que son avi), una dura 3 horas 38 minutos, la otra 4 horas 12 minutos y ocupan respectivamente 1,36 GB y 2,73 GB.¿A qué crees que se debe que no me las lea y que podría hacer para arreglarlo? Muchas gracias por adelantado y saludos

4 respuestas

Respuesta
A ver los archivos Divx son archivos AVI pero en internet cada cual va por su lado y los formatos de compresión aún siendo Divx o Xdiv son susceptibles de manejar los parámetros bien para mejorar la imagen bien para mejorar el sonido. Que quiere decir esto pues que probablemente quien hay subido estas pelis al emule ha hecho una conversión de archivos de DVD (vob) a compresión en Divx y para que no sean de un tamaño enorme o porque el programa que tiene lo tiene configurado con unos parámetros que no son los estándares puros del Divx, muchos reproductores domésticos no son tan estrictos con los formatos (cuadros por segundo, tamaño de la imagen, kb/seg en el sonido etc etc) y por ello el reproductor del salón no te da problemas, pero efectivamente puede darlos el reproductor portátil porque el codecs de Divx que el fabricante a puesto para leer este tipo de archivos ha sido más extricto y se ha ceñido a los parámetros puros del estándar Divx, y por eso te aparece que el archivo no es soportado.
Solución convertir las películas de nuevo a Divx con los parámetros que tu reproductor leea.
Cuales son esos parámetros pues tienes que analizar una peli que si lea tu reproductor portátil y que sea Divx (avi) otra que te hayas descargado del Emule, y con un programa de conversión darle esos parámetros y convertir estas que no lee para después grabarlas y verlas en el reproductor.
También puedes convertirlas a formato DVD que aunque no te van a ganar nada en calidad podrás verlas y no tendrás tanto lio sin conocer todo el proceso.
Por ejemplo en la suite de Nero incluye uno que se llama Nero Visión que desde él puedes convertir a DVD.
>Un saludo
>Julio
Puntúa y finaliza la consulta.
Respuesta
Avi no es un formato de video (bueno si) pero el avi que todos conocones no (el otro es un formato de video sin compresión, osea que una hora de video cupa muchísimo), es un contenedor como mkv, es decir es donde se meten las pistas de audio y video juntas, no sé se me entiendes.
Con esto te quiero decir que puede que este en avi pero el formato de compresión no es divx por eso tu dvd no lo lee, para saber que formato tiene miralo con el programa gspot:http://www.headbands.com/gspot/; también puede ser que estén en mkv.
Respuesta
Para arreglarlo nada, lo único es que esas pelis no te las lee por el formato que tenga.
Respuesta
Ua vez tuve un problema similar ya que no me reproducía en el dvd del tv panasonic, y a la final tuve que crear una presentación en power ciberproducer y le añadí la película, lo que pasa es que hay reproductores que cuando leen una copia pirara te da errores y por lo general sucede con los equipos de buenas marcas