¿Cómo restaurar el sistema, a meses atrás?

Cuando quiero restaurar el sistema de windows xp con la aplicación, que esta en:
inicio>>
Todos los programas>>
Accesirios>>
Herramientas del Sistema>>
Restaurar el sistema.
No me deja restaurar el sistema, a un par de meses atrás, solamente a unas semanas.
¿Eso indica que mi sistema esta fallando?
¿O no hay problema?
Nota: En meses atrás si había días marcados en negro.

2 Respuestas

Respuesta
En particular no te recomiendo hacer uso del restaurador del sistema ya que los virus siempre crean copias allí para poder restablecerse de los antivirus y por ello el virus siempre vuelven.
Siempre desactivo la restauración para que elimine la data de respaldo.
En su caso de seguro se daño la data de respaldo y por ello falla o no crea imágenes en ese caso debes desactivarlo y volver a activarlo para tener de nuevo la cuenta y por supuesto perder los meses atrás.
Hola.
Muchas gracias por la sugerencia, que me parece muy interesante, solo me quedo la duda de que los virus que mencionas se pueden alojar en, la zona de restauración, ¿aun cuándo tenga el Panda antivirus + Firewall actualizado?
Nota: Ya desactive y reactive la herramienta de restauración, pero si el antivirus no es confiable para detener los virus, espero tu respuesta para desactivarla.
Gracias nuevamente.
Un antivirus los elimina a tiempo pero si crea respaldo se creara un circulo de eliminación constante y eso molesta un poco al salir ventanas de alertas a cada momento.
Un antivirus es como un chaleco antibalas en una guerra, te protege solo una parte pero otras zonas quedan vulnerable. El AV y el Fwal son el primer escudo y se complementa con la manera que opere el equipo
Respuesta
A ver, puedes probar también al iniciar el pc y antes de la pantalla de carga de windows, donde aparece el logo y la barra de carga debajo a pulsar la tecla f8 y entrar en modo seguro. Antes de iniciar te aparece un mensaje donde pinchas en no y te saldrá una utilidad para restaurar el sistema y puedes buscar la fecha que quieras, siempre y cuando el sistema haya realizado una copia del sistema para poder restaurarla. Si no aparece no es que el equipo este mal, simplemente es que el sistema no ha realizado una copia de seguridad y nada más.