No me deja puntos de restauración y otras cosillas

No se si lo que te preguntare sera de tu especialidad, es que sinceramente no se donde se encuadra mi problema exactamente en la informática, así que disculpa sino es lo tuyo, bueno vamos con el problema:
Hace unos días me mandaron yb correo de fraude bancario(haciéndose pasar por mi banco) y por esa mania de mirar el correo con desidia voy y me meto en el enlace(una estupidez muy grande y más sabiéndolo), y el caso es que yo para acceder a mi cuent desde internet tengo un nombre de usuario y una clave y se supone que al meterme ahí esa persona los tendrá, también me pidió unas coordenadas que vienen detrás de la tarjeta que son para aumentar la seguridad en la compras y ver que es el dueño el que realmente lo esta usando, ahí ya caí en que era un fraude, y bloqee la cuenta y la tarjeta. El caso es que me han dicho que puede ser que a través de ese email se me haya metido un troyano bancario en el pc y este controlando todo lo que pasa en el, mire muchos foros y ponen cosas muy complicadas que no me atrevo a hacer. Al final en uno me dijeron que pasara el malvarebytes y que lo que encontrara y moviera a cuarentena lo borrara, y así hice pero no se si eso sirvió para algo, por que he leído que si esos programas no se pasan el modo seguro no sirve.
Y el segundo problema que tengo y grave es que me he dado cuenta de que mi pc no crea puntos de restauración y si lo tengo activado, he hecho varias cosas de las que venían en los foros y nada, al intentar crear un punto manualmente me dice esto:" el escritor experimento un error transitorio.si se intenta de nuevo el proceso de copia de seguridad, podría no volver a producirse el error 0x800423F3" y eso una y otra vez, y claro ahora no tengo ningún punto de restauración, por que el pc no los crea tampoco, y no creo que esto sea normal, y tengo miedo por que mi pc debe estar mal no se muy bien por que y se cuelga mucho y lo de restaurar el sistema es lo que yo utilizo para volver a iniciarlo, pero si no hay puntos de restauración y swe me cuelga no creo que me deje iniciar.
Me han dicho que lo mejor es formatear después de intentar muchas cosas.
Me podrías dar una opinión o solución sobre los 2 problemas que te plantee.

8 respuestas

Respuesta
Realmente la solución más segura y drástica es formatear y volver a instalar, pero eso debes decidirlo tu mismo por si no te es mucho engorro volver a instalar las aplicaciones y el sistema operativo. Realmente da mala espina que no te deje crear un punto de restauración. No me comentas si el servicio de restauración de sistema lo tienes funcionando o está parado para saberlo pulsa la tecla windows+r y en el cuadro de dialogo escribe services. Msc y le das a aceptar. En la ventana de la derecha veras un servicio que se llama "servicio de restauración de sistema" y al hacer clic encima veras una descripción en la parte superior. ES en esa descripción te sale reiniciar y detener servicio quiere decir que lo tienes arrancado si no es así te saldrá iniciar. Si te sale reiniciar y detener, yo en tu caso lo que haría seria hacer doble clic en el servicio y en el desplegable que sale en el centro de la ventana lo dejaría en deshabilitar, una vez hecho esto reinicia el ordenador y cuando haya arrancado vuelve a abrir la ventana de los servicios de la forma que te explique antes y en el desplegable seleccionas automático. Reinicia de nuevo e intenta crear un punto de restauración. Con eso me dices el resultado ya que si no te funciona podremos realizar diversas pruebas. Y no te preocupes que todo lo que te digo que puedes hacer no perjudica en nada ni a los ficheros ni a la configuración ni nada, si una de las acciones tiene un peligro te lo avisaría antes. También te digo que hasta que no solucionemos tu problema no dejare de mirar el correo para ayudarte, nunca dejo colgado a nadie con un problema.
Espero tu respuesta para saber si te he sido de ayuda.
Hola, gracias por contestar y molestarte y ofrecerte a solucionar el problema ante todo.
Pues mira hice eso que me dijiste de pulsar tecla windows+r me sale, ejecutar y ahí fue donde escribí lo de services.msc y acepte, y me sale una ventana que se llama servicios y pone servicios locales y hay dos opciones estándar o extendido y en esas dos busque lo que me dijiste de "swervicio de restauración de sistema", y no esta en ninguno de los 2, lo he buscado varias veces y no hay ninguno con ese nombre, por eso te pongo paso a paso lo que hice a ver si te entendí mal en algún paso y por eso no sale.
Estoy preocupada, ¿es normal que no salga ese servicio ahí? ¿Qué tengo que hacer? Gracias.
Perdón si contestas y tardo en contestar, aprecio mucho tu ayuda, gracias:por cierto tengo el vista home premium que no se si influye en algo pero por si acaso.
Los pasos los has seguido correctamente y es extraño que no te salga el servicio de restauración del sistema. Necesito saber si tienes el cd de instalación de windows, de todos modos puedes probar a realizar esto:
En primer lugar, desactiva y activa de nuevo la utilidad Restaurar sistema siguiendo estos pasos (perderás irremediablemente todos los puntos de restauración creados):
1º Abre Inicio, Ejecutar, escribe sysdm. Cpl y pulsa Aceptar.
2º Marqua la pestaña Restaurar sistema.
3º Pulsa sobre la casilla Desactivar Restaurar sistema (o Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades).
4º Pulsa Aceptar y haz clic en Sí.
5º Repite los pasos anteriores pero esta vez desmarca la casilla citada en el punto 3.
Hecho esto, intenta crear un nuevo punto de restauración y restaura el sistema empleando dicho punto. Si siguiese el problema, ten en cuenta las siguientes sugerencias:
Desactiva todo tipo de residentes que tenga activos en Windows y procede con la creación de los puntos de restauración. Suele ser buena idea utilizar la herramienta en Modo seguro y verificar si todo funciona correctamente en dicho modo. Para iniciar el PC en Modo seguro, pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y selecciona dicha opción en el menú de arranque que aparecerá en pantalla.
Si aún así persiste el problema comunícamelo para seguir probando con otras opciones, esta es también una opción segura en la que nada de lo que hagas puede dañar el sistema.
Hola muchas gracias no puedo leer con detenimiento ahora esto por que me tengo que ir hasta el 26 y aunque tenga un portátil no sirve de nada si no estoy cerca del pc, pero ten seguro que cuando vuelva lo pondré en practica y si aun sigues interesado en ayudarme te contare lo que pase. Gracias
Hola de nuevo ya hice lo que me dijiste en el punto anterior y todo sigue igual no deja crear nada, aunque vi que en restaurar sistema esta una "carpeta" que se llama _OEMBP y que esta marcada, esta creo que la marque yo por si servia de algo y si la desmarcas te pregunta si deseas desactivar la protección del sistema y esta antes no tenia nada y ahora al lado pone una fecha y una hora, que no se si es que en eso si se creo punto de restauración en el de C sistema sigue igual pone que no hay ningún punto de restauración aunque hice lo que dijiste y después ntente crear uno y nada.
Me preguntaste si tengo el disco de inicio de windows y te diré que cuando lo compre ya venia instalado el vista y me mando el pc hacer como un disco que llamaba recovery que supongo que en el estará toda la información y programas de cuando instalamos el pc.
Lo de modo seguro, pregunte antes de preguntarte a ti en un foro y me dijo también que entrara en modo seguro e intentara desde allí crear un punto de restauración y no me dejaba por que no se veía por ningún lado lo de restaurar el sistema, así que no se si eso era lo que tu querías que hiciera o no por eso te lo comento.
Así que no se que más hacer, si me quieres decir algo más te lo agradezco.
Aquí te dejo un enlace de donde puedes bajarte un grupo de programas para reparar restaurar sistema. Esta en el apartado parches para registro, entra en el y haz clic en reparar restaurar sistema y acepta cuando te pregunte si estas segura de añadir la información al registro. Espero te funcione y esta es una operación totalmente segura ya que es la forma más sencilla de modificar el registro sin tener que entrar en el.
Ya me dirás como te ha ido
Haz clic aquí para bajarte el programa y tranquila que es una recopilación de programas gratuitos
Hola bueno pues sigue diciendo lo mismo supongo que no hará falta reiniciar el pc, y no se si no habrá funcionado porque el mio es windows vista y eso era para xp pero bueno, como siempre pregunto si hay algo más que hacer supongo que no y me da cosa seguir preguntando así que si no hay nada más que hacer me contestas, finalizo la pregunta y te voto. Gracias
Sí por supuesto que es necesario reiniciar el ordenador si no no lleva efecto los cambios. Ya me dirás y si quieres cerrarla ciérrala pero por mi no hay problema hasta conseguir que te funcione.
Hola, pues ni aun reiniciando, se ha solucionado sigue diciendo lo de :el escritor experimento un error transitorio.si se intenta de nuevo el proceso de copia de seguridad, podría no volver a producirse el error 0x800423F3, así que no se como dije antes si se te ocurre algo más que hacer pues adelante, lo de finalizar era por ti por que claro si ya no se te ocurre que puede ocurrirle y como arreglarlo, pues eso no se a lo mejor es más complicado de lo que creo, bueno espero tu respuesta y gracias por seguir contestando
Vamos con las soluciones oficiales de Microsoft, y tranquila que para tenacidad la mía.
1 ) Inicia el ordenador en modo seguro (antes de que inicie el vista pulsa la tecla f8, si es necesario repetidas veces hasta que te salga una pantalla donde te dé varias opciones) y selecciona modo seguro sin conexiones de red.
2 ) cuando hayas iniciado en modo seguro pulsa la tecla windows+R y escribe cmd y acepta.
3 ) Escribe en la pantalla que te sale sin comillas "net stop winmgmt" y enter. Espera un momento que pare el servicio.
4 ) Ve a la carpeta donde tengas instalado windows y sigue esta ruta Windows\system32\WBEM y cambiale el nombre a la carpeta Repository por repository2 por ejemplo.
5 ) Reinicia el ordenado de forma normal.
6 ) Una vez abierto pulsa el ya conocido windows+R y teclea cmd y acepta.
En esa ventana que se abre escribe sin comillas "net stop winmgmt" y enter para parar el servicio.
7 ) Escribe sin comillas "winmgmt /resetRepository" y reinicia el sistema en modo normal.
Esta es la solución que da Microsoft para este error, así que te debería de funcionar.
Venga que al final arrancará, vamos que si arranca.
Gracias lo voy a probar y ya te diré :-)
Hola, pues hice lo que me dijiste y me salieron cosas raras(errores y demás), pero bueno yo lo hice aunque creí que por esas cosas que me salieron no iba a funcionar probé a restaurar sistema para verlo, y asombrosamente ha creado un punto de restauración, así que supongo que esta solucionado :-), así que no te doy más la vara y te puntúo ya, muchas gracias por ayudarme y molestarte.
Respuesta
Tu problema encuadra perfectamente con mi profesión :) además estoy aquí para ayudaros.
Con respecto a lo del troyano... si sabías que el enlace era un fraude... ¿pa qué le das? Je je, pero bueno eso ya no tiene solución. Para estos casos el mejor antivirus que conozco (después de probar muchos) es el kaspersky, lo puedes descargar con total funcionalidad durante 30 días en http://www.kaspersky.com/ . Esto te limpiaría los virus/troyanos existentes en tu máquina, pero no repara los daños que hayan podido causar a tu sistema operativo (los cuales son evidentes puesto que no va creando puntos de restauración).
Para mí, lo más sano sería formatear la máquina, y así te quedas tranquilo 100% de que tu pc está limpio y libre de virus. Recién instalado el sistema operativo te recomiendo que instales el kaspersky ya que es un antivirus muy bueno que te ayudará a estar protegido para futuros eventos maliciosos :)
Por cierto si no sabes formatearlo tú ni tienes ningún conocido que lo haga y decides llevarlo a una tienda, que no te cobren más de la cuenta, ¿eso puede estar alrededor de los 30 - 40? No más.
Un saludo, espero haberte servido de ayuda :) si necesitas algo más por aquí estoy
Respuesta
Pues no manejo muy bien esos problemas pero si se varias cosas
en el caso es que es muy probable que el troyano te haiga alterado el ordenador, a veces estos malwares viene conevinados .
A mi me bastaría un día desconectarme de internet, instala un buen antivirus como el eset nod 32 y smart security( eset, synmantec, y el karpesky(no me se la compañía)
Veras que no pasara ya nada con un buen programa que tenga protección en internet también
a por ultimo
intenta instalar un programa el tu pc
que pueda alterar el registro
el sistema no puede instaalar un programa así
sin crear un punto de restauración antes
hay programas como
temas de transformación completa, o el java también sirve
etc
si no estas conforme
también busca en youtube
hay muy buenos técnicos ahí
y muchos si te ayudan
Respuesta
De primero, no te preocupes porque encantada te contesto. Y con respecto a donde haber puesto la consulta podrías haberlo puesto en la sección "Windows XP" por ejemplo (si este es tu s.o.); pero bueno, da igual, porque a fin de cuentas tu problema como dices es informático.
Y ahora pasando a lo que me planteas...
Sinceramente, en cierta forma me pones en un compromiso; ya que leyendo lo que me has expuesto, yo sinceramente y sin lugar a dudas te recomendaría un formateo y empezar de cero a instalar. Te comento porqué como opción te indico el formateo y no tal vez una reparación del s.o.
- Primero, por lo que me indicas, tu PC está bastante "tocado" y creo que además del software malintencionado que te halla podido detectar el malwarebytes, tienes problemas de virus; pero más de uno.
- Segundo, las páginas esas de fraude bancario suelen ser muy "cucas" e introducirse en tu sistema hasta la médula como quien dice. Unas utilizan el software malintencionado, otras dialers, otras espías, etc. Cada pillo tiene su truquillo y mientras lo buscas y no, puedes estar proporcionándole una información que no quieras.
- Tercero, ahora mismo todavía tienes acceso a tu PC, con lo que tienes acceso a salvar todo aquello que no quieras perder. Si sigues esperando, llegará un día en que tu única opción sea el formateo y lo perderás todo.
- Cuarto, como tú muy bien indicas, ya has probado unas cuantas cosas y el sistema lejos de arreglarse, parece que se ha estropeado más aún. Sinceramente, hay veces que las indicaciones que se encuentran para internet, van bien para ciertos casos y dándose ciertas circunstancias, si a tu PC no le pasa exactamente lo mismo, dichos programas lo que consiguen es volver loco a nuestro s.o. y provocar errores y malos funcionamientos.
- Quinto, según indicas has perdido todos tus puntos de restauración; por lo tanto no puedes acceder a recuperarte en un punto anterior a tu visita a la web o correo del fraude bancario.
Y ahora por si no quieres formatear, pues te indico lo que se me ocurre para intentar recuperar tus puntos de restauración a la vista del error que te da. Sigue estos pasos:
1.- Arranca tu PC y pulsa F8 varias veces para arrancar en modo seguro.
2.- Una vez dentro del sistema, en "Inicio->Ejecutar" teclea "cmd" (sin las comillas) y enter.
3.- Teclea "net stop winmgmt" (sin las comillas) y enter, esto es para que el WindowsManagementIntrumentation service (WMI) deje de funcionar y no te bloquee.
4.- Busca la capeta "C:\Windows\system32\WBEM\".
5.- Renombra la carpeta llamada "Repository" a otro nombre, por ejemplo "OldRepository".
6.- Reinicia tu PC normalmente.
7.- Una vez que ya estés dentro del sistema, en "Inicio->Ejecutar" teclea "cmd" (sin las comillas) y enter.
8.- Teclea (otra vez) "net stop winmgmt" (sin comillas) y enter, para volver a hacer que el WMI no te bloquee.
9.- Teclea "winmgmt /resetRepository" (sin comillas) y enter.
10.- Reinicia tu PC.
Esto debería devolverte tu creación de puntos de restauración sin que vuelva a aparecerte tu problema.
Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda, pregúntamela ;)
Ya formatear debería si pero es que como de momento necesito el pc hasta los exámenes y no estoy yo muy puesta en estas cosas y hasta que encuentre a alguien que me ayude pues..
De todas formas me han dicho que formatear no es la solución por que dicen que si vuelvo a meter otra vez después del formateo los archivos que salve si están infectados volvería todo tra vez, ¿no hay forma de limpiar esos archivos?
Y por ultimo eso que pones de los puntos de restauración, la verdad es que antes de lo del email fraude dabas a restaurar y no hacia nada creo que estaba mal desde antes.
Eso que me has puesto ya lo había visto (aunque esta mucho mejor explicado ;-)), y no me atreví porque claro a saber, ¿hay algún tipo de problema en hacer eso?, es decir si lo hago se puede arreglar o no, ¿pero no estropearse más no? Es que como no tengo puntos de restauración me da miedo que se qde colgado porque entonces a ver como restauro yo el sistema si no tengo nada.
Gracias
No te preocupes, si no es lo tuyo esto de los "trastos" informáticos, mejor preguntar que no meter la pata y como tú muy bien dices después quedarte con cara de póker :S
Efectivamente, como muy bien te indicaron, si tienes infectado algún archivo, lo guardas y una vez reinstalado tu sistema lo vuelves a introducir, volverás a infectar tu PC.
Te voy a contar, la forma en que yo te recomendaría que actúes de cara a conseguir limpiar esos archivos y por lo tanto no volver a estropear tu PC:
- Lo primero sería pasar a todos esos archivos que quieras conservar un buen antivirus (personalmente te recomiendo el nod32).
- Después una vez formateo y bien limpiato tu PC, volver a pasar el antivirus sobre esos archivos. Me explico: Antes de volcarlos a tu PC (por ejemplo, si los has guardado en un disco externo), volver a pasarle el escaneo del antivirus (recién instalado) a ese disco externo.
Te digo esto, porque si tienes en tu PC un antivirus, pero por lo que sea tu virus se ha introducido bien, el mismo virus bloquea las funciones de escaneado del antivirus, por lo tanto tal vez te diga que todos tus archivos están bien, cuando no es así. Simplemente el virus, cuando el antivirus escanea el archivo que lo contiene, le dice al antivirus que está bien, cuando no es así.
- Realiza en tu PC un punto de restauración, antes de volcar tus archivos.
- A partir de aquí, vuelca ya tus archivos, trabaja de normal. Pero sabes, que caso de ocurrir alguna desgracia, tienes tu punto de restauración listo para deshacerlo :)
Con respecto a los pasos que te indico a ejecutar para arreglar el tema de las restauraciones, te comento. Los pasos que te he puesto única y exclusivamente "tocan" el sistema de puntos de restauración.
La instrucción que te indico para detener el WMI, deja de funcionar una vez apagado el PC, por lo tanto no afecta en nada. La siguiente vez que inicies tu PC volverá a estar todo como antes.
El renombrar la carpeta que contiene los puntos de restauración, no te afecta en nada, por una simple y llana razón. Actualmente no es capaz de leerla, así que lo único que puede ocurrir es que en vez de darte el error que te da, te daría otro del tipo de que no puede leer la carpeta (al no encontrarla por haberla renombrado). Simplemente estarás como estabas pero con otro tipo de error.
Y finalmente la instrucción que te indico para reinicializar los puntos de restauración, es para que cree una carpeta "Repository" con las instrucciones pertinentes para la lectura y guardado de los puntos de restauración. Si no funciona, seguirás igual que estabas y si funciona volverás a disponer de puntos de restauración.
Como ves, puedes hacerlo sin ningún tipo de dudas, porque no va a crear ningún problema que afecte a que se inicie el PC o no. La diferencia estará básicamente en que puedas o no puedas generar puntos de restauración.
Si se cuelga, no será por esto que te he indicado... Más bien, será porque tu virus ha terminado de estropearte el PC.
Respuesta
Felices fiestas, disculpa la tardanza en contestar,
Sobre tu problema por el virus y los procedimientos que haz realizado, y más porque el virus ya esta en la parte de respaldos de la compu, lo mejor que puedes hacer seria respaldar tu información, y formatear e instalar nuevo sistema operativo, de otra manera puedes dar con soluciones temporales que te desesperaran más debido al problema constante que seria estar reparando archivos...
Mejor darle la formateada para asegurarte que comienzas sin virus, y sobre todo si tienes contraseñas guardadas, te recomiendo guardar tus contraseñas en una hoja de papel que tengas a la mano a la hora de usar la computadora en lugar de que se queden grabadas en la misma...
Aparte al formatear, tu sistema inicia desde 0 por lo cual tendrás mayor velocidad e instalándole un buen antivirus desde el inicio (kaspersky, nod32, o hasta el nuevo microsoft essentials que contiene antivirus) pues aseguras el buen funcionamiento de tu maquina y previenes posibles futuras infecciones :)
Feliz navidad y prospero año nuevo
Respuesta
Primero si no estas seguro si tienes un troyano, no te molestes en buscar soluciones a algo que tienes, averces los virus y troyanos son raros raros.
El tema de la cuenta bancaria yo te recomendaría ir al banco y cambiar todas la claves y si puedes cambiar de nº de cuenta, acuérdate que los bancos no envían nada por mail. A eso se le llama fisting.
Mejor que fijes tus esfuerzos en reinstalar el windows limpio, porque esos problemas con los puntos de restauración no son normales.
Pero antes de instalar windows salva tus datos en algún sitio seguro.
Cuando instales el windows cerciorate de tener todos los drivers de tu pc, tener un buen antivirus, yo te recomiendo el NOD32 buisness edición con firewall.
También tener algún programa para ver spyware, como spybot que tiene el teatimer en tiempo real.
Si eres de madrid puedo echarte una mano, hago trabajos a domicilio.
Cualquier duda más dímelo.
Respuesta
Disculpa por la tardanza pero últimamente ando bastante liado, la verdad es que si no tienes documentos críticos que perder yo te recomendaría formatear también, las demás soluciones son más complejas y la verdad es que con los datos que me das tampoco puedo hacer mucho, lo ideal seria estar delante del pc, lo cual en este caso me es imposible, aun así, debido a que son múltiples tus problemas creo que terminaia decantandome por el formateo, si el sistema operativo, imagino que windows lleva ya algún tiempo instalado mejorara drásticamente el rendimiento del pc, y te solucionara ambos problemas, todo de una tacada y en poco tiempo y esfuerzo, eso si debes de tener en cuenta que tanto programas como documentos quedaran eliminados, si tienes que hacer copias de estos te recomiendo que lo copies a un segundo disco, pendrive... para ello primero desconecta el cable de internet, así el troyano no tendrá efecto, copia los archivos al pen y cuando formatees y reinstales windows lo primero instala un antivirus y escanea el pendrive, un antivirus gratuito y bastante decente lo puedes encontrar en www.avast.com, si no quieres formatear por algún motivo lo mejor sera que lo lleves a un técnico, que el si podrá hacerle las pruebas pertinentes, para cualquier cuestión no dudes en preguntar, hasta otra
Respuesta
Tu sistema esta totalmente corrupto, con esto quiere decir que tus archivos de sistema están dañados, o han sido borrados, esto es como que un vehículo no tenga aceite de motor, o agua en el radiador, o las bujías estas quemadas (es solo una comparación) y lo demuestras a decir que no puedes hacer puntos de restauración, lo mejor es formatear y luego instalar todos lo programas que sueles utilizar, pero asegurate que instalas un firewall, un antivirus. Etc, de esta manera proteges tu compu (como que compres un seguro para vehículo)