¿Qué es svchost?

Hola el proceso de windows xp llamado svchost a veces utiliza casi toda la memoria RAM de mi ordenador y no me deja hacer nada. Quería saber como evitar o solucionar este problema y para que sirve ese proceso. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=7a81b0cd-a0b9-497e-8a89-404327772e5a
Prueba con esta actualización es del 10 de Mayo y corrige el error
SVCHOST.EXE (Generic Host Process for Win32 Services), es utilizado por Windows XP, 2000 y Server 2003 para la ejecución de servicios. En la lista de tareas puede aparecer varias veces, ya que cada sesión corresponde a un servicio o grupos de servicios que necesitan instalarse de forma autónoma.
Los síntomas del nuevo problema son muy similares. Básicamente se produce el congelamiento o enlentecimiento del sistema cuando se intenta instalar una actualización desde Windows Update o Microsoft Update. Esto ocurre porque el proceso SVCHOST relacionado con Windows Update deja de responder, consumiendo el 100 por ciento de los recursos del procesador.
En ocasiones también puede recibirse un mensaje de error del tipo "infracción de acceso". Esta infracción de acceso detiene el servicio Servidor y el servicio de Estación de trabajo.
Supongo que si desactivas las actualizaciones automáticas también te puede ayudar