Problemas de lector y grabadora en Windows Xp pro

Hola.
En algunas ocasiones, en varias, o cada cierto tiempo, windows xp pro sp2 deja de leer correctamente las unidades de cd, y también de grabar, tira los discos, otros los graba pero luego nos los reconoce y los da por vacíos, pero no grabables, esto lo hace cuando le da la gana, ya que otras veces graba y lee todo correctamente.
Hasta ahora lo que voy haciendo es que cuando me destroza algún cd y empieza a dar problemas desinstalo el sistema operativo a mano, en ms dos, y lo vuelvo a instalar, ademas del resto de programas, unas veces me funciona y otras me toca repetir, es mucha perdida de tiempo y mucho el destrozo en cds. Como ya he dicho otras funciona todo bien y puedo trabajar con el pc tan ricamente durante dos, tres o más
Meses, hasta que no se por que ciencia empieza a dar problemas, sobretodo empieza por los cds, de ni leerlos ni grabarlos, y vuelvo a las mismas, también he probado a eliminar la partición y hacer una instalación limpia desde cero y pasa lo mismo al cabo de un tiempo, pero la configuración del equipo esta igual que cuando andaba bien.
Mi equipo es viejete, pero si fuera problema del equipo no funcionaria nunca, estoy seguro casi al 100% que es el sistema operativo, por cierto para grabar uso nero 7.5, la grabadora es una Benq 52x32x52, es atapi, el lector de cd es un Lg 8322D, en la bios están puestas para que se reconozcan automáticamente, tengo dos discos duros c: con fat32 y d: con ntfs. El motivo por el que tengo esta version de windows es por el Framework 2.0 y visual web developer que no admiten el sp1 y voy muy corto de espacio para pasar a windows vista. También decir que cuando grabo cds deshabilito muchos servicios inneceasrios en ese momento para que nero tenga más memoria, si el
s.O no da problemas nero tampoco me los da, pero si windows no funciona bien nero destroza el cd.
Me gustaría poder solucionar esto, a ser posible de manera definitiva, sin cambiar de pc que ahora mismo me es imposible, y dedicarme a cosas más agradables que estar instalando y desinstalado el windows y llenando la papelera de cds.
También he probado con otros programas de grabación con los mismos resultados.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema es muy frecuente en las PC. Viejitas y lo que estas haciendo es correcto, para no perder tiempo proba restaurar el sistema booteando el CD de instalación de windows sp2.
También podes instalar alguna version de windows Ue con sp2 estos ocupan menos espacio en tu disco duro.
Suerte.
Hola de nuevo.
La primera opción ya la probé con los mismos resultados de siempre, la segunda todavía no la probado, lo intentare a ver que tal.
Gracias por responder, un saludo.
Este problema es muy frecuente en las PC. Viejitas y lo que estas haciendo es correcto y es necesario que lo sigas haciendo por que es lo que se recomiendo.
Suerte.