Particiones en windows XP

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Hace un tiempo formateé mi portátil y decidí crear dos particiones con el mismo CD de instalación de windows XP.. Todo iba bien, al iniciar el Pc me preguntaba cada vez con que partición quería iniciar, y dentro de una de las dos particiones podía observar dos discos duros(aunque tenga solo uno).. Aunque hace ya unos días que desde que inicio el Pc, no me pregunta que partición deseo iniciar y abre sesión directamente en la "principal".. Ahora quiero entrar en la otra partición, pero no se como hacerlo, ya que al encender el ordenador no me deja elegir y abre directamente como si de una sola partición se tratase..
Agradeceria respuesta y posible solucion;
Att. Albert Also

1 Respuesta

Respuesta
En principio, pueden ser dos cosas: le pasa algo a la segunda partición, el sistema no la reconoce o no puede trabajar con ella y por eso te la oculta, o puede ser que simplemente no esté configurado para que arranque.
Para comprobar que le pasa a la partición, vete a al Administrador de Equipos, que lo tienes en las herramientas administrativas desde el panel de control, y pincha en Administración de discos.
Aquí tienes que poder ver lo que le pasa a esa segunda partición, si está o no está, y como está.
Según lo que veas ahí, habría que hacer una cosa o otra, pero no te digo nada porque sin saber nada es complicado decirte que pasa.
Ahora, para comprobar si es simplemente la configuración de arranque, haces botón dererecho del ratón sobre mi Pc, propiedades, opciones avanzadas, inicio y recuperación - > configuración, en la lista de sistema operativo predeterminado te enseña todas los sistemas operativos arrancables en el ordenador. Comprueba si tienes las 2, y si está marcada la casilla "mostrar la lista de sistemas operativos durante ... segundos".
Si con esto no consigues arreglar el problema, me vuelves a escribir diciéndome exactamente lo que viste en todo esto que te pongo.
Ok, perfecto, muchas gracias, el botón de "mostrar sistemas operativos durante 30 seg." estaba desactivado.. Aunque tengo otra duda, y es que ahora, cuando me la pantalla blanca y negra donde decido que sis. Operativo usar, tengo las dos opciones con el mismo nombre, y querría cambiarlo.. ¿Hay alguna forma?
P.D: ¿Es posible juntar las dos particiones en una, ya que son el mismo sis. Operativo?
En la misma ventana donde tenías la lista con los sistemas operativos, tienes un botón de editar. Se te abrirá una ventana de texto con las opciones de arranque en plan texto normalito. Aquí puedes cambiar los nombres que quieras.
Para juntar las 2 particiones, con el sistema operativo solo lo puedes hacer borrando las 2 y volviendo a crear una nueva ocupandolo todo, o sea que no vamos.
Para combinar las 2 sin perder los datos, necesitas un programa especializado en particiones, tipo Partition Magic que es el que yo uso, aunque este es de pago. En plan gratuitos tienes unos cuantos, por ejemplo este:
http://partition-logic.softonic.com/
Es sencillito, está en inglés, pero es gratuito y cumple con su cometido, aunque te sirve cualquier otro similar.
Si necesitas ayuda con el programita en cuestión me lo dices.