Sobre formatear disco C

Hola amigos, tengo un sistema multibooteo con Win98 en disco C: y en partición I: WinXP. Mi pregunta es esta, necesito formatear el disco C:, esto puede traer conflictos con WinXP, haciendo que no arranque por ejemplo y el sistema managerboot, ¿qué me permite elegir entre los distintos SO se borrará o esta alojado en otro sector?
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Veamos, en ese equipo tenías instalado Windows 98, después instalaste Windows XP en otra partición y al arrancar el ordenador te aparece el gestor de arranque de Windows XP, ¿correcto?.
Bien, si formateas C: lo más probable es que te cargues el arranque, ya que el archivo ntldr, ntdetect.com y boot.ini están en la raíz de C:. Son archivos ocultos, configura el explorer para ver los archivos ocultos y mira la raíz de C a ver si tienes esos archivos ahí.
Si no los tienes ahí y los tienes en I:, no pasa nada.
De todas formas, no es necesario que des formato. Simplemente inicia Windows XP y elimina todo lo que no te interese de la unidad C: así no correrás riesgos. Luego sólo te queda ir a Inicio> ejecutar, msconfig, pestaña Inicio, Comprobar todas las rutas de inicio para eliminar el Windows 98 del gestor de arranque.