Contraseñas

Tengo un problema con una maquina windows xp
No se que contraseña tiene y probé entrando con modo a prueba de fallos, reinstalando el sistema y nada no puedo formatear el disco porque tengo información importante como puedo hacer para cambiarle la contraseña o averiguarla si se pudiera el caso es que quiero entrar a mi computadora y no se las contraseñas
¿Me ayudas?
Respuesta
Obviamente, no hay manera de entrar sin saber la contraseña... Es lógico, si no no habrían elaborado el sistema de esa manera porque sería una estupidez...
Si tienes la cuenta de invitado activada u otra que no requiera contraseña, entra en ella, graba los datos importantes o cámbialos de partición, formatea y reinstala Windows XP.
Si no tienes ninguna otra cuenta activada, vamos con el método sencillo... Esto podrás hacerlo si tienes alguna otra partición o disco duro. Sólo tienes que instalar Windows XP en la partición o disco duro donde no esté instalado, y desde ahí acceder a la anterior partición o disco duro de donde querías recuperar los datos, pasarlas a la nueva partición o disco duro con Windows XP, y ya sabes el resto xD También puedes hacerlo sin necesidad de tener Windows instalado, por MS-DOS, si conoces el comando... Si no sabes, avísame y te cuento, aunque si no sabes, lo más sencillo será que instales XP, que de eso sí controlas ;)
Si no tienes ninguna otra partición o disco duro, te recomiendo encarecidamente que consigas que algún amigo o familiar te deje uno, porque es lo más sencillo... De lo contrario, la única salida que queda es iniciar el ordenador en modo MS-DOS y grabar tus datos en diversos disquetes... Preferiblemente comprimido todo, si tienes una versión de Winrar o Winzip para MS-DOS. Si no, tendrás que grabarlo sin comprimir y ocupará mucho más espacio... Y de hecho habrá cosas que no puedas grabar porque no caben en un solo disquete pero sin embargo, si lo comprimes, puedes grabar un mismo archivo en varios disquetes, partido... O también podrías partir los archivos con alguna versión del Hacha para MS-DOS, pero eso te llevaría mucho más tiempo... En fin, una vez grabado todo en disquetes, formateas y ya sabes...
Si tienes cualquier duda, coméntamelo...