Windows xp no inicia

Al momento de que win xp empieza a iniciar no pasa ni unos cuantos segundos y se reinicia y no se puede accesar a windows. No se que puede ser, el disco duro o el motherboard, ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
La info que das es muy acotada y podría ser cualquier cosa, si se apaga sin que puedas hacer nada, puede ser un tema de algún componente que esta fallando, por lo que tendrías o que probar sacar las placas que no son vitales para el inicio de la pc ( Sonido, modem etc) y probar a ver que pasa. Otra puede ser que la fuente este en corto y se recaliente y se apague por lo que tendrías que llevar a un lugar a que te la midan en carga, si te da la posibilidad de escribir algo o hacer algo antes de que se cierre anda a inicio/ejecutar escribí CMD apretás enter y en la ventana negra que te aparece tipea Shutdown -a y enter, este comando te permite frenar el apagado de la pc, si no se reinicia y funciono el comando fíjate que no tengas alguna falla en algún dispositivo que te lo haga reiniciar, ¿y te hago una pregunta no sera que instalaste el XP y lo conectaste a internet sin antivirus no? Porque mira que si lo haces así automáticamente te bajas el SASSER y te lo reinicia al toque la maquina, para lo cual te vas a tener que instalar el sp2.
Mira son muchas cosas espero haberte aclarado algo y cualquier cosa avisame.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me ha pasado lo mismo y resulto ser el motherboard, igualmente antes de desarmar nada te recomendaría hacer una revisión de la temperatura de la PC o reinstalación del sistema operativo y ver si se soluciona.
Si esto no te da resultado, empieza a probar diferentes partes a ver que sucede. También es muy probable que el procesador te este levantando temperatura y eso haga que se te reinicie.
Suerte