Problemas en XP Profesional

Hola a tod@s tengo XP Profesional y cuando doy Ctrl+Alt+Supr no puedo accesar al administrador de tareas porque dice que ha sido deshabilitado por un administrador; además cuando quiero apagar la pc no me aparece apagar en el botón inicio. Necesito ayuda urgentemente muchas gracias de antemano.
Respuesta
Lo primero que deberías averiguar es cuántos administradores hay usando tu ordenador y el tipo de cuenta que tú tienes. Estas limitaciones de las que me hablas, son debido a que uno de los administradores ha modificado la directiva de seguridad local y tu cuenta está sujeta a estas limitaciones. En otras palabras, que en teoría no dispones de una cuenta de administrador.
De ser tu el único administrador, deberías preguntarte quien ha podido cambiar esta configuración de seguridad, ya que sólo han podido ser modificadas desde tu cuenta.
Lo primero que debes hacer para arreglar tu problema, será iniciar sesión con una cuenta de administrador: la tuya, si la es, o alguna otra que se haya creado con anterioridad en tu equipo.
Luego, haz click en inicio-->ejecutar, escribe mmc y pulsa enter.
Se te abrirán dos ventanas, una dentro de la otra, con el nombre de Consola1.
Haz click en Archivo-->Agregar o quitar complemento con lo cual se abrirá una nueva ventana. Haz click en el botón 'Agregar' y selecciona dentro de la lista que te aparecerá a continuación "Directiva de Grupo". Dale al botón 'Agregar', cierra esa ventana, y pulsa en 'Aceptar'.
En la columna de la derecha te aparecerá ahora un menu desplegable con submenús, igual que en el explorador de windows.
Abre esta ruta: Configuración de Windows-->Configuración de Seguridad--> Directivas Locales-->Opciones de Seguridad.
Ahí podrás encontrar muchas opciones con las que personalizar muchas de las configuraciones del sistema operativo, dentro de las cuales deberían estar las que tu has mencionado.