Problema de Windows xp con Windows 98

Hola como estas, tengo un problema con Windows XP en una Red. El problema es muy simple, pero me confunde porque no siempre se presenta esta falla. No se pueden ver los equipos entre si, si comparten el internet y el servidor de internet asigna las direcciones ip sin problemas, pero no logro que se vean entre si...
... Ya probé con direcciones dinámicas y fijas, instalando el protocolo NetBEUI.
Ya me había pasado esto antes, pero se soluciono instalando el NetBEUI, pero esta bes no funciono
Te agradezco tu ayuda
Respuesta
Que tal amigo mira puedes intentar a desactivar el firewall a ver si se ven.. si no lo hacen contesta estas preguntas e intenta resolverlas:
1.- ¿Las direcciones IP las tienes puestas manualmente o las configura la red?
2.-¿Tienes algún mensaje del tipo "conectividad limitada o nula"?
3.-¿Tienes algo compartido en algún ordenador?
4.-¿Estás seguro de que haciendo ping a la dirección IP correcta no te reconoce el PC?
5.-Tienes que tener instalado el "cliente para redes Microsoft", "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" y "protocolo internet TCP/IP".
Prueba todo esto y si no te sirve me avisas.. hasta pronto
Hola como estas
- Las direcciones ip estando fijas o dinámicas de cualquier modo no veía al equipo
- No aparece ningún tipo de mensaje, todo est parentemente normal
- Todos los equipos comparten la unidad C y el Servidor (Windows 98) comparte internet
- Haciendo ping en la direcciones ip´s si se envían los paquetes y se reciven (si hay comunicación)
- Ya tengo instalado el "cliente para redes Microsoft", "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" y "protocolo internet TCP/IP".
Ya soluciones el problema solo que la solución no es la apropiada. Realice una instalación nueva del sistema operativo, solo que era lo que no quería porque no quería perder las configuraciones y volver a configurarlas, pero ni hablar. Lo que quiero saber es porque ahora que esta nueva la instalación y teniendo la misma configuración de la red, ahora si trabaja
Pues sla que tu preguntas puede ser por que anteriormente en el sistema pudo haber algún fallo.. quizs al configurar la red o cuando ya llevara un tiempo.. pudo dar algún fallo en algún comando/nombre y cuando lo dio ya no cogía de nuevo la configuración y al reinstalar ha vuelto a cogerla... esto suele pasar muy a menudo.. hasta pronto