Se ma ha ido sonido del pc

Tengo sistema operarivo Windows vista con algo más de un año el pc ya venia instalado sistema de serie, me ha dado algún que otro problema pero bueno ya pase esa etapa ahora tengo un problema y no se por donde meterle mano.
Me he quedado sin sonido en el pc he probado todo dentro de mis poco conocimiento que tengo de informática pero nada, se que es una pregunta muy abierta y con pocos datos pero me gustaría si fuera posible que me diera algunos paso para comprobar que ha podido pasar, he leiiiido algún foro que algunas de las actualizaciones de vista ha podido dañar la tarjeta de sonido, no se si sera verdad o no.
Como puedo hacer algunas comprobaciones para averiguar que pasa con el sonido, cuando enciendo si hace sonido propio de arranque pitido.
Que puede ser por donde empiezo para descartar cosa
Gracias de antemano por contestar, el sonido es imprescindible ya que mantengo contacto con familiares que están en el extranjero y por aquí no me cuesta nada mantener charla con ellos, mi madre esta en america.

1 respuesta

Respuesta
Encantado de poder ayudarte, te explico:
Una actualización de un sistema operativo nunca puede dañar físicamente una tarjeta, aunque sí puede cambiar la forma de reconocerla o interpretar el dispositivo.
Existen varias alternativas:
1.- Si accedes al Panel de Control / Dispositivos de Sonido, ¿Te reconoce algún dispositivo, puedes seleccionar alguno?
2.- Si accedes a: Inicio --> Ejecutar: services. Msc, y localizas el servicio: Audio de Windows, debe de estar iniciado y en modo automático.
3.- ¿Has mirado de descargarte de nuevo el driver e instalarlo de nuevo? Sería bueno probar este detalle.
4.- Si sabes desde cuándo te has quedado sin sonido, sería interesante hacer una restauración de sistema, a ver si así se soluciona.
Espero que te haya podido servir mis indicaciones, y cualquier duda o consulta, por favor, coméntame!
Gracias.
Hola gracias por contetarme tan pronto haber si puedo explicarte poco lo que he hecho con tu explicaciones:
Aternativas que tu me decías:
A la primera: he hecho los paso panel control, sonido: esto es lo que he visto
Todo esta funcionando bien el micrófono, dispositivo High Definitión Audio, dispositivo entrada digital, dispositivo salida digital, funcionado y el cd audio funcionando.
A la segunda:
Instalar lo draiver he hecho una actualización y el sistema me dice que esta actualizado.
A la tercera:
No se exactamente la fecha que note que no funciona altavoce pensé que estaban mal ycompre otro pero seguía problema así que no fechas exacta del problema.
He conectado uno auriculares en frontal del pc que tiene una entradas y tampoco me funciona.
No se que más puedo probar, lo de las actualizaciones del sistema lo leí en un foro no se si sera así o no pero no causa efecto que yo notara a la hora de descargar alguna actualizaciones de sistema si he hecho desde que tengo pc muchas ya que vista tiene muchas desde su salida.
No se que hace más y llevarlo taller ahora no estoy mejor momento económicos para ello pero bueno si no me queda otra opción así lohare no puedo esta sin servio.
Agradecerte de antemano tu dedicación y tiempo saludos.
Lo que sí me extraña es que el sistema te lo reconozca como instalado, pero con no funcione ningún dispositivo de sonido...
Puede ser un problema de hardware. En un taller te saldrás más caro que conectarle una tarjeta de sonido que funcione, seguro. Sería bueno mirar a ver si puedes conseguir una, aunque sea de segunda mano y probarla, y si funciona, ya tendrías la solución, que sería comprarte una nueva, que puede costarte unos 15 ó 20 Eur.
Espero haberte sido de ayuda.
Gracias por tu dedicación una cosa solo no sera muy difícil poner yo una tarjeta de sonido si la compro yo tiendas especializadas y luego habro pc y la coloco tengo poco conocimiento del pc por dentro tendría que ver manual ver donde esta colocada reemplazarla una por la otra
Saludos ya no te molesto más gracias por tu paciencia conmigo saludos
cucufran