Segunda tarjeta de sonido

Tengo un pc con windows xp. Quisiera conectar una tarjeta de sonido sund blaster nx externa. ¿Habrá algún problema con la de la placa base? ¿Tendría qué deshabilitarla? Si es así me podrías decir cómo hacerlo... Espero puedas ayudarme
Una saludo
Rafa

4 Respuestas

Respuesta
No hay ningún problema con la de la placa base, solo en el "panel de control" y luego en "Dispositivos de sonido y audio" pestaña Audio, escoge en las secciones "dispositivo predeterminado", la tarjeta de sonido que recién instalaste, lo mismo en la pestaña Voz. Todas las listas de esas dos pestañas deben de estar apuntadas a tu nueva tarjeta de sonido, si no, el windows va a mandar el audio a la de la placa base.
Saludos.
Eh.
No olvides finalizar la respuesta.
Respuesta
Es muy improbable que haya problemas con la tarjeta de sonido externa, en cuanto a la que tiene la placa base no tendrás ningún problema pues windows soporta varias tarjetas y chips de sonido en la misma placa base, lo único que te pasara que al configurar programas de sonido muchos te darán la opción de elegir la tarjeta que quieres usar con el programa, pero lo que te digo para instalar una tarjeta de sonido externa ni tienes que apagar windows ni la placa base.
Respuesta
<%=Texto%>deberias simplemente establecerla como predeterminada en las opciones del panel de control, sonido.
Respuesta
¿Qué tipo de tatrjeta nmadre dispones?
Es necesario que en las especificaciones de tu main board te de la lista de compatibilidades, respóndeme esto para darte una solución más pronta
Tengo una realtek AC97 Audio
RealteckAC97 es el controlador de dispositivo de audio, no es una tarjeta de audio meramente.
Así es el procedimiento
1.- Abre la Pc e instala en la ranura correspondiente la tarjeta nueva.
2. Conecta los cables a la nueva tarjeta y enciende la pc
3.- Si usas xp el sistema inmediatamente te reconoce el nuevo dispositivo, pídele que corra la instalación y pon en el Cdrom el duisco que incluye.
4.- Termina la instalación como sigue y reinicia
5.- Al encender de nuevo deberá sonar las bocinas con el nuevo dispositivo, de no ser así, en el escritorio selecciona mi PC y con el botón derecho pídele propiedades, administrador de hardware y en la raíz de audios pon como el principal a la tarjeta nueva, si la instalación salio correcta entonces no sera necesario este paso pero si no entonces esto el es procedimiento en los controladores de audio por como predeterminado la soundblaster tanto para grabación como para emisión.
Este es la base del procedimiento.