Seguridad en Windows Vista

Gracias por leer mi pregunta. Se que sobre estos temas cada uno tiene su opinión, pero quisiera saber de algún experto.
He decidido darle una oportunidad a Windows Vista (aunque no estoy muy convencido de que me quede con él). Soy usuario avanzado y me molestan sobremanera los constantes mensajes de la UAC de Vista, así como del Windows Defender.
Mi pregunta es: si los desactivo, ¿realmente es tan peligroso como dicen? Si Windows XP no los tenía y funcionaba bien, ¿por qué tenerlos en vista? Uso Firewall (no el de windows) y tengo un antivirus (mcafee) con antispyware. Lo que quiero decir, es que tengo el equipo bien protegido contra virus.
Muchas gracias.
Respuesta
Para nada, es más, yo nunca he oído a nadie decir que desactivarlos es peligroso.
A ver, peligroso es, aunque también depende de cómo se mire. Me explico; esos msg son avisos y notificaciones de aviso sobre cambios realizados en el equipo, por lo que sí se desactivan, lo que hará es que cada vez que se haga un cambio, no se te notiifuicará, aunque si mal no recuerdo, Windows Defender permite definir una acción estándar, es decir, si se intenta modificar tu página principal de IE, puedes definir por defecto que no se permita, o que sí se permita, y aplicar esa configuración de ahora en adelante. (Te hablo de memoria, tendría que comprobarlo).
Aún así, la seguridad se disminuye en lo que se refiere a que no te avisarán si se prouce algún cambio, aunque la protección no se desactiva.
Espero haberte servido de ayuda.