No se puede escribir valor en la clave \software|classes

Intentando reinstalar corel draw X8 me daba problemas de registro (imagino que por el tema de periodo de prueba etc..) y modifique los permisos del registro (o eso creo)

Ahora estoy intentando instalar otro programa vectorial gratuito Dynamic Drawe y me aparece un error que también me comenzó a arrojar corel... Estoy un poco confuso... No sé si he metido la pata o algo no funcionaba bien en el instalador el caso es que ahora parece que salta éste error con varios instaladore ... El del título no se pued eescribir valor en la clave |software|\classes....y la verdad es que me preocupa el tema... A ver si no voy a poder instalar nada tranquilamente a partir de ahora

¿Alguien sabe porqué aparece el error y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

A veces, los registros del sistemas se corrompen, sea por una mala instalación o por un fallo en la misma, lo que te recomendaría es ejecutar "Restaurar Sistema" que esta en las opciones del "Panel de Control", debes de buscar una fecha en la que crees fue instalado Corel Draw X8 y dar Restaurar para ver si resulta esta opción (El equipo se reiniciará y comenzará el proceso de restaurado), si no encuentras la fecha adecuada, es porque el sistema no creo un punto de restauración cuando instalaste el corel, entonces procede a las opciones siguientes.

Otra de las opciones es que ingreses al "Editor del Registro", esto lo puedes hacer tecleando la combinación Ventana + R, aquí escribes "regedit" (Sin comillas), luego se te aparecerá una ventana con todas las direcciones donde se encuentra el registro de Windows; seleccionas "Equipo" y tecleas la combinación Ctrl + F y escribes "Corel Draw" o "Dynamic Drawe" o similares (Esto lo digo por si es necesario hacer una búsqueda más detenidamente) y cuando encuentres uno, lo eliminas (Importante, debes de tener desinstalado el Corel) pero verifica primero que contiene la clave del registro para evitar eliminar algo importante (99% de las claves que encuentres, serán del programa, no se preocupe), ya encontrada y eliminada la clave, presiona una vez por cada vez la tecla F3 para buscar la siguiente clave con el parámetro de búsqueda que le proporcionaste; al momento que no ha encontrado nada más, reinicia tu PC e intenta instalar nuevamente el Corel o el Dynamic Drawe!

Por otro lado, si no quieres hacer este proceso engorroso, intenta descargarte e instalar el CCleaner, este programa tiene una funcionalidad que hace eliminar a los registros innecesarios y defectuosos, es muy bueno como para optimizar tu PC!

Espero que esto le ayude en algo ya que he resulto problemas de estas maneras en mi Laptop cuando esta deja de funcionar correctamente en cuanto a instalaciones se trata! Le deseo lo mejor y saludos!

gracias por la respuesta pero el problema es que precisamente el problema me apareció al borrar las claves en el editor de registro de corel ...y modificando los permisos..ya que los  anticopy de corel dejan claves que no se borran facilmente (o eso me pareció) porque no me dejaba instalarlo de nuevo..restaura no es una opción el programa llevaba casi un año instalado y al ir a abrirlo después de meses sin usarlo comenzó a lanzarme errores por lo que decici desinstalarlo y volver a instalarlo ya que tenía el instaldor guardado....así que he metido mucho la mano por ahi tengo errores y me he quedado sin el programa.....el miedo que tengo es que ésto me crée problemas futuros al instalar ya que intenté instalar dynamic draw como he dicho y también me arroja problemas en concreto ése de las claves que pone algo de los privilegios depués del error o sea no se puedee escribir valor..bla bla bla asegurese de tener los suficientes permisos bla bla bla(ahora mismo no tengo el cartelito delante)ésto ya me ocurrió con el corel...no sé

en cuanto al cclener lo uso a diario varias veces y el argente registry cleaner

el miedo quetengo es haber tocado algo importante en el registro....

aguna idea mas?

gracias por la respuesta pero el problema es que precisamente el problema me apareció al borrar las claves en el editor de registro de corel ...y modificando los permisos..ya que los  anticopy de corel dejan claves que no se borran facilmente (o eso me pareció) porque no me dejaba instalarlo de nuevo..restaura no es una opción el programa llevaba casi un año instalado y al ir a abrirlo después de meses sin usarlo comenzó a lanzarme errores por lo que decici desinstalarlo y volver a instalarlo ya que tenía el instaldor guardado....así que he metido mucho la mano por ahi tengo errores y me he quedado sin el programa.....el miedo que tengo es que ésto me crée problemas futuros al instalar ya que intenté instalar dynamic draw como he dicho y también me arroja problemas en concreto ése de las claves que pone algo de los privilegios depués del error o sea no se puedee escribir valor..bla bla bla asegurese de tener los suficientes permisos bla bla bla(ahora mismo no tengo el cartelito delante)ésto ya me ocurrió con el corel...no sé

en cuanto al cclener lo uso a diario varias veces y el argente registry cleaner

el miedo quetengo es haber tocado algo importante en el registro....

aguna idea mas?

Primeramente, cuando uno elimina un registro del Editor de Registro de Windows pasan dos cosas, puede que ya no funcione el programa (Si aún sigue instalado) o era un registro que ya era innecesario para el sistema y no afecte para nada; no creo que un registro no permita una instalación, lo que pienso es que podrían haber archivos corruptos que aún siguen instalados en su equipo y este causando este problema, lo que le recomiendo es buscar todas las carpetas (En Documentos también) en los que usted crea que se haya instalado Corel Draw, en Archivos de programa busque si aún tiene una carpeta llamada de igual manera y la elimina; ya teniendo esto verificado, intente instalar el programa desde administrador (Click derecho en el .exe y ejecutar como administrador) ya que con este permiso, este puede instalar con todos los permisos para que pueda registrar todos los registros (Valga la redundancia) que necesite Corel Draw o el Dynamic Drawe.

Esta es una solución posible pero... si no, hay una forma que puede hacer para recuperar su PC como estaba anteriormente, esta opción es Restaurar el equipo desde cero pero sin eliminar Documentos, Archivos, Vídeos y Audio (Si tiene instalado Windows 8 o posterior); ingresa desde el menú y escribe en el buscador "Restaurar" y eliges la opción "Restaurar el sistema sin afectar tus archivos", esta opción reinstala Windows pero sin tocar sus archivos, muy buena opción para corregir problemas molestos (Bueno, si es que le gustaría hacer esto ya que puede que tenga muchos programas instalados y no quiere perder estas instalaciones; solo es decisión suya).

Espero que le haya servido algo de lo que le expuse aquí, le deseo lo mejor y saludos!