Error de disco

Tengo un problema con mi portátil te explico ayer cuando termine mi sesión lo apague como de costumbre y hoy al encenderlo me sale una pantalla en negro que pone error en disco e metido el disco de windosw vista para formatearlo de nuevo y hacer una instalación nueva y me dice lo mismo e iniciado desde el bios y mirando todo lo que viene y lo he probadode nuevo y ahora me dice system operating is not found y no me deja hacer ninguna opción más el disco de windosw vista lo he mirado por si estuviera rallado pero esta en perfecto estado lo he probado en otro `portátil ylo lee perfecto ¿qué puedo hacer? ¿Cómo lo soluciono? ¿Qué le ocurre? Espero tu respuesta gracias system operating is not foundes lo que me dice ahora ES LA FRASE EXACTA QUE SIGNIFICA

2 respuestas

Respuesta
Pues parece una buena faena la que te ha tocado. Primeramente si has apagado normalmente y al volver a encender te pone todo en negro y con el mensajito del sistema no encontrado pues o ha petado el disco duro o se te ha colado algún virus... también puede ser que se haya aflojado algo el disco duro si el portátil se te ha caído o llevado un golpe. Pero en fin para volver instalarlo todo vuelve a meter el cd de windows vista y entra en la bios, una vez en ella vete a que arranque desde el cd pero ademas elimina de la lista de arranques todo lo demás, es decir si ibas a arrancar el cd y el disco duro pues pones que arranque el cd y elimina el disco duro de la lista. A veces a pesar del orden pues no arrancan desde donde quieres.
Otra solución puede ser instalar de nuevo el vista desde la partición oculta de tu portátil, si es un portátil reciente tendría que traer una opción para reinstalar todo sin necesidad de disco de instalación, normalmente se accede a ella al arrancar el portátil pulsando f10 o f12.. depende de que portátil sea el tuyo.
Si después de intentar todo esto no consigues nada coméntamelo (dime también que portátil tienes) a ver que se me ocurre más pero si no funciona puede que tu placa base esté tocada... espero que te haberte ayudado. Comentame cualquier problema que te surja.
Hola gracias por tu respuesta te comento me he metido en el bios y no me aparece nada de iniciar ni desde cd ni de ningún otro sitio de todos modos viene en ingles y no se nada como viene esa secuencia o que aparece para que sepa yo cual es gracias de nuevo y un saludo
Hola de nuevo mirando algunos foros he conseguido poner para que inicie desde cd lo he probado y me dice (no se puede cargar la entrada seleccionada porque la aplicación no se encuentra o esta dañada) puede que se me halla desconfigurado la bios pero no lo se y tampoco se como hacerlo y he mirado muchas páginas pero no doy con ninguna que me lo aclare paso a paso mi portátil es un fujitsu siemens amilo haber que podemos hacer pero siempre contando con tu ayuda gracias y un saludo
Pues no suena muy bien ese mensaje que te dice... Si con el cd no va habría que probar lo que te comenté de la partición oculta. No todos los portátiles la traen pero normalmente si tienes vista quizás te la traiga. Debes reiniciar y nada más esté arrancando de nuevo el portátil pulsa f10 o f11 o f12... es un rollo pero dependiendo del portátil a veces es una tecla u otra. Si accedes al recovery sigue las instrucciones para volver a instalar el windows y a ver si te funciona luego sin problemas.
En caso de que a pesar de pulsar esas teclas no accedas al recovery probablemente no tengas y entonces si que está difícil la cosa porque no se me ocurre que más podría ser. Puede que en este caso tus daños sean graves ya que si no arranca desde el cd o no te reconoce ningún sistema operativo puede que tu placa base tenga que ser cambiada...
Espero que tengas suerte, comentame cualquier resultado a ver como te va todo.
Gracias compañero no hay manera no encuentro la partición oculta ni aparece nada ya no se que probar creo que pinta muy maly que se ha muerto el sistema pues r-i.p gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada y un saludo hasta otra amigo
Respuesta

A todas luces, el disco duro ha muerto. Consigue un CD con linux, arrancas y ejecutas desde el CD, y "miras el HD, si no lo encuentra, no acedes a el o te impide cualquier operación es que ha muerto. La otra solución es desmontar el HD y examinarlo como si fuese un externo, lo ideal con Linux, accederás al HD aunque tenga algún daño (si es menor). No te hagas muchas ilusiones, es casi seguro que ha muerto, si grabas/borras mucho en el, es algo que suele pasar, Western Digital, en sus Caviar Green da dos años de garantía, a partir de los cuales consideran normal que mueran (he tenido que desechar 3 de 4TB y 1 de 1TB con poco más de 3 años).