Duda windows vista

Ante todo gracias por la ayuda:
Acabo de adquirir un portátil nuevo que lleva instalado el vista y me gustaría saber si le puedo instalar el emule, clon dvd, ... Y si no es así, dónde los puedo conseguir, ya que las personas que conozco me dicen que este sistema operativo sólo reconoce y permite instalar y utilizar software´s originales.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Eso que te dicen esas personas es totalmente incierto.
Windows Vista permite instalar todo tipo de programas, incluidos Emule, clon dvd.. Etc..
Tan solo has de instalarlo exactamente igual que en tu anterior ordenador.
Pero, ¿puedo utilizar la misma versión que para XP, aunque no sean originales?
Saludos y gracias.
Casi todos los programas son compatibles con Xp y Vista a la vez, eso lo pone en las especificaciones y requisitos mínimos del programa en cuestión.
Para asegurarte que instlaas la version correcta, descarga el programa que quieras de la Aunque como te digo el 90% de ellos son compatibles con Xp/Vista.